22 de Mayo de 2019
sociedad |

Se inaugura el merendero “María Antieco” en el barrio Ceferino

Rubén Costagnino, presidente del Grupo Joven, contó la historia del merendero

Escuchar esta nota

Costagnino dialogó con Red43 y comentó que la idea del merendero surgió, inicialmente, como una charla, y pasó un tiempo hasta que pudo concretarse. El presidente del Grupo Joven confesó que, si bien hoy las actividades que realizan son de merendero, tienen el objetivo de llegar al invierno pudiendo servirles a los chicos que lo necesiten, además, un plato de comida.

 

Rubén Costagnino hizo fuerte hincapié en que el merendero puede funcionar gracias al aporte de los vecinos de la ciudad de Esquel que están en constante contacto con él ofreciéndoles insumos y alimentos no perecederos. De hecho, asegura que inicialmente pensaban en servir la merienda una vez por semana, pero, gracias al aporte de la comunidad, pueden hacerlo dos veces a la semana. Además, destacó que van a recibir donaciones de ropa de abrigo desde Gobernador Costa, sumadas a las donaciones entregadas por el Club Belgrano.

 

El merendero comienza a funcionar mañana jueves 23 a las 18:00 en 25 de mayo, en la zona de la cancha de básquet y llevará el nombre “María Antieco” en memoria de la vecina de Esquel fallecida el pasado 29 de agosto, luego de caer en el pozo del ascensor de Tribunales.

 

Mirá la entrevista completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error