23 de Mayo de 2019
red43-canal |

Posible privatización de la Trochita: "Se creen que son los dueños de la provincia"

El maquinista del Viejo Expreso Patagónico se refirió a los dichos del Ministro de Turismo.

Escuchar esta nota

El miércoles, en su paso por Esquel, el Ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, sorprendió con sus dichos sobre la idea de privatizar La Trochita. Ante esta situación, el maquinista del tren, Carlos Agüero, dio su punto de vista.

 

"Me sorprendió la versión del señor, que si es el ministro de turismo, la verdad que no lo conozco. Cuando lo escuché hablar, dije '¿Quien es?'. Si tanto dice que la va a privatizar, no sabíamos nada, pero tampoco nos extraña. Esto es lo mismo que el gobierno de Ménem. Cambiarán las épocas, pero la gente es la misma", expresó Agüero.

 

Además, el maquinista agregó: "Esto habla de su ignorancia. El tren es un patrimonio histórico nacional y pertenece al estado. La Hoya está bien que la hayan regalado porque era de ellos, se creen que son los dueños de la provincia. Los políticos son así. El ferrocarril tiene una concesión con el estado que se vence en 2024".

 

En otro tema, Agüero se refirió a la situación salarial: "Tuvimos paritarias el 2 de mayo y llegamos al acuerdo. Se consensuó al salario acordado y estamos esperando a fin de mes que nos van a pagar el aumento. Se cerraron las paritarias con un 38% al básico con recomposición en la zona y en la antigüedad".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error