23 de Mayo de 2019
sociedad |

Cupo laboral trans: "Cuando se cumpla la ley, voy a estar satisfecha"

Angie Ojeda habló después de la sesión de concejo

Escuchar esta nota

Hoy, Angie Reina Ojeda tuvo la banca del vecino en la que solicitó que el Municipio de Esquel adhiera a la Ley Provincial Nº621 que exige el cupo laboral trans. El Honorable Concejo Deliberante decidió ir a comisión de legales la semana que viene.

 

Luego de la sesión de concejo, Red43 pudo hablar con Angie quien se mostró contenta por el acompañamiento recibido por diferentes organizaciones de la ciudad, y comentó, además, distintas adversidades a la que se enfrenta el colectivo trans: discriminación, desempleo, marginalidad. En su situación personal, comentó que no tiene dónde vivir y que está siendo alojada en un espacio que no siente como propio, por lo que la implementación del cupo laboral trans le daría la posibilidad de tener un trabajo estable con el que pagar un alquiler y acceder a una obra social.

 

Además, mencionó que la implementación de esta Ley permitiría que todas las personas trans de Esquel consigan empleo, haciendo fuerte hincapié en las generaciones venideras. “Cuando se cumpla la ley, voy a estar satisfecha”, sentenció.

 

Mirá la nota completa:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error