red43-canal |

Pasquini solicitó que se vuelva a tratar el proyecto del pago de deuda de cooperativas

Escuchar esta nota

El candidato a intendente de la ciudad, Crhistian Pasquini, solicitó en la sesión del HCD de ayer que se vuelva a tener en cuenta el proyecto para el pago de deudas de las cooperativas provinciales con Cammesa.

 

"Me parece que hubiera sido bueno hablar con las autoridades de la Cooperativa para preguntarles si este proyecto es bueno para las cooperativas, no para todas, sino para nuestra cooperativa, que está endeudada en 86 millones de pesos. Hubiera sido bueno interiorizarse y preguntarle a las autoridades", declaró el concejal. 

 

A continuación, realizó ciertas aclaraciones sobre el proyecto. Expresó que el monto de 3600 millones no sale de dinero público y no es físico, es parte de un fideicomiso por el cual la provincia toma el monto, cancela la deuda con Cammessa y, a su vez, con lo que le paguen las cooperativas, cancela su deuda propia y queda con una acreencia en kilowatts para cancelar las próximas facturas.

 

"Debe saberse que la deuda actual de la Coop está en una etapa prejudicial y las autoridades han sido citadas a Buenos Aires a una audiencia de conciliación con las autoridades de Cammesa. Si pasa a un estado judicial, se generan honorarios profesionales. La mejor negociación que se ha logrado con Cammesa es abonar la deuda en 36 cuotas, a un interés mensual de casi el 5%. La deuda con el fideicomiso haría que la Coop refinancie su deuda con 1 año de gracia, podría pagar en 60 cuotas en vez de 36 y con un interés del 2,5% en vez del 5%", explicó.

 

Dijo que la deuda terminaría siendo pagada por los usuarios a través de aumentos en las facturas y que se puede pagar con Cammesa en menos cuotas y mayor interés o con el gobierno provincial en más cuotas y menor interés, además del año de gracia. “Los únicos perjudicados no son ni el gobernador ni las cooperativas: son los usuarios”, concluyó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error