RED43 regionales Cushamenregionales
24 de Mayo de 2019
regionales |

Arcioni: “Cushamen puede estar distante pero está dentro de un proyecto integrador y provincial”

Así lo expresó el mandatario provincial durante los festejos por  el 53° aniversario de Cushamen. 

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni presidió este viernes el 53º aniversario de Cushamen junto al presidente comunal, Omar González, inauguraron la  plaza principal “Miguel Ñancuche Nahuelquir”, entregaron aportes y firmaron diversos convenios en beneficio de la comuna. 

 

Junto al mandatario, estuvieron presentes el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera; la ministra de la Familia y Promoción Social, Valeria Saunders; el diputado provincial, Roddy Ingram; los subsecretarios de Desarrollo Humano, Alberto Amhed; de Asuntos Municipales, Luis Aguilera; los presidentes del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU), Carlos Simionati; de la Administración de Vialidad Provincial (AVP), Nicolás Cittadini; del Instituto de Asistencia Social (IAS), Carlos Barbato; la gerente general del IPV, Ivana Papaiani; el intendente de El Maitén, Oscar Currilén; instituciones educativas y de la comuna y fuerzas de seguridad, entre otros. 

 

Proyecto integrador 

 

En este marco, Arcioni manifestó que “es muy importante estar compartiendo con ustedes un nuevo aniversario”, y remarcó que  “Cushamen puede estar distante pero está dentro de un proyecto integrador y provincial”. 

 

Asimismo, el mandatario destacó que “hemos estado presentes, en cada una de las obras que hemos realizado, como la primera ambulancia que entregamos, las  9 cuadras de adoquines, la plaza con juegos infantiles, el Centro de Jubilados , el museo y todo lo que seguimos haciendo, obras hechas con el bono provincial y con una gestión extraordinaria del Presidente Comunal”.

 

Finalmente, Arcioni agradeció a los vecinos de la Comuna y aseguró que  “a pesar de la distancia, Cushamen está cerca, porque a Chubut lo hacemos entre todos”, y  concluyó: “esa misma autonomía que han logrado, que los ha llevado a elegir su Jefe Comunal, con respeto y generando identidad, la vamos a seguir trabajando juntos, como corresponde”. 

 

“Sabemos de su compromiso con el pueblo del Chubut” 

 

A su turno, Omar González agradeció el acompañamiento en el aniversario de la comuna y se manifestó estar “orgulloso de las responsabilidad que me han brindado a lo largo de estos años”, al tiempo que valoró  “las distintas obras que hemos llevado adelante para el crecimiento y embellecimiento de nuestra Comuna”. 

 

“Cuando uno siente el acompañamiento de la comunidad y de los funcionarios provinciales, se motiva y se fortalece para seguir trabajando por nuestro pueblo”, expresó González. “Sabemos de su palabra, de su compromiso demostrado con el pueblo del Chubut. Es por eso que confiamos en ustedes”, subrayó el Jefe Comunal. 

 

Más obras para Cushamen 

 

Durante el acto, se rubricó el acta compromiso entre el Ministerio de Infraestructura con la comuna de Cushamen para la “construcción de dos aulas y readecuación de la  Escuela Nº 564”. Además, se firmó con el IPVyDU un convenio para la terminación de una vivienda de dos dormitorios por una inversión de $258.762,39. 

 

También, se firmó un convenio con la AVP para “3.267 m2 de adoquines y 591 ml de cordón cuneta en calles de la comuna”, por un monto de $2.622.541,19. 

 

Entregas 

 

Se procedió a la entrega de plaquetas de reconocimiento en agradecimiento a  pobladores, por sus años de lucha y perseverancia en la zona rural. Se reconoció a Clemente Víctor Nahuelquir, Máximo Huala, Belarmina Nahuelquir, Manuel Rail, Clemente León Nahuelquir, Ceferina Nahueltripay y Mercedes Meli. 

 

Asimismo, se hizo entrega de plaqueta de reconocimiento al jinete Luis Aurelio Huenelaf, por su participación y representación en el Festival Nacional de la Doma y del Folcklore de Jesús María, realizado en el mes de enero en Córdoba. 

 

A través, del IAS Lotería del Chubut, se entregó una notebook con impresora a las Escuela Residencial 5013 y Escuela Rural Nº 7709; una  cocina industrial al Centro de Jubilados y Pensionados; vajilla a la Escuela 38; una heladera a la Escuela Nº 59  de Fofo Cahuel; una amasadora y utensilios de cocina a la Escuela Nº 67 de Costa Ñorquincó; vajilla, una notebook con impresora para la Comuna. 

 

Por último, se procedió a la firma del convenio entre Chubut Deportes y la Comuna de Cushamen para beneficiar a 14 instituciones deportivas. 

 

Plaza central Cushamen 

 

Junto a vecinos de la localidad, el mandatario provincial inauguró la Plaza Central donde se realizaron múltiples tareas que permitieron la jerarquización de la Comuna. El proyecto está emplazado en una superficie cubierta de 5.500 m2. y contó con una inversión de $ 2.022.071,90. 

 

Luego de la inauguración de la Plaza Central, el Gobernador llevó a cabo una visita a la Comisaría  y el Hospital Rural.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error