RED43 regionales BarilocheRío Negropolicia
24 de Mayo de 2019
regionales |

Personal de seguridad vial de Río Negro salvó la vida de un bebé en Bariloche

Ocurrió esta mañana cuando una mamá que trasponía la avenida Bustillo a la altura de la escuela de Puerto Moreno, cayó y su bebé se golpeó la cabeza. Rápidamente los efectivos hicieron las maniobras necesarias salvándole la vida a esta criatura de tan sólo dos meses de edad.

Escuchar esta nota

(NoticiasdelBolsón) - Esta mañana cerca de las  08:00 aproximadamente, en el kilómetro 10 de la Avenida Bustillo y en momentos en que personal del cuerpo de Seguridad Vial de la ciudad de Bariloche realizaba control de ingreso en la escuela Puerto Moreno, observa que una señora junto a su bebé que traía en brazos se cae, golpeando la cabeza del bebé, según detalló el jefe del cuerpo de seguridad vial Félix Valenciano.

 

Seguidamente, el funcionario relató cómo los efectivos policiales salvaron la vida del niño:

 

 

"Personal policial se acerca a prestar auxilio y constatan que el bebé se había descompensado con pérdida de conocimiento. De inmediato, se le realizó técnica de RCP, momento en el cual reacciona.

 

 

Tomando en cuenta la gravedad del suceso, trasladan de urgencia a la guardia del hospital zonal donde se le brindo la asistencia correspondiente.  Se trató de Valentina, de 2 meses  y su progenitora Jésica; los mismos fueron asistidos y la bebé fue derivada  a pediatría.

 

Intervinieron en el hecho el oficial Galvan Exequiel Orlando y  el cabo Quiñenao Gabriel Omar.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error