RED43 provinciales relevamiento anual
25 de Mayo de 2019
provinciales |

Educación recuerda que hasta el 31 de mayo se realiza el Relevamiento Anual de los establecimientos educativos

El operativo censal que se realiza en todo el país desde hace diez años, procura actualizar todos los datos de las más de 850 instituciones educativas, de todos los niveles y modalidades, que funcionan en territorio provincial.

Escuchar esta nota

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Estadística y Evaluación Educativa, informó que hasta el 31 de mayo las instituciones educativas de toda la provincia tendrán tiempo para completar el Relevamiento Anual que permite hacer una radiografía precisa del sistema educativo del Chubut.

 

El censo se realiza desde hace 10 años a nivel nacional en cada una de las provincias de la Argentina y la información recolectada permite luego trabajar a nivel municipal, provincial y nacional en la planificación de políticas, ya que se ajusta a definiciones conceptuales y operativas homologadas a nivel nacional, comunes a todas las provincias, y que posteriormente permiten cotejar los datos e indicadores educativos.

 

Este año participan del relevamiento, que comenzó durante la primera semana de mayo, 864 escuelas y sus anexos, de todos los niveles y modalidades. Al realizar este censo, las escuelas contribuirán en mejorar la calidad de la información existente.

 

Asistencia a los establecimientos

 

La carga de los datos es online y está disponible una mesa de ayuda y consulta para que los equipos directivos puedan recurrir en caso de necesidad o ante cualquier inquietud. Deberán comunicarse al correo electrónico  o al (0280) 4485264 o por red interna al 3164.

 

Entre los datos a censar, por ejemplo, se consulta la matrícula, cargos, planes de estudio, estudiantes promovidos y egresados, secciones y diversa información útil para el planeamiento, seguimiento y evaluación de las políticas educativas tanto nacionales como provinciales.

 

Mediante la Resolución del Consejo Federal N° 92/09, el Relevamiento Anual, se constituye en única fuente oficial de información a nivel nacional y provincial.

 

Los instructivos y los cuadernillos en pdf están publicados en la página web del Ministerio de Educación www.chubut.edu.ar

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error