red43.com.ar
El Horcón: Un 25 de mayo diferente

VISITAS HOY

3099

X

El Horcón: Un 25 de mayo diferente

El Horcón

El 25 de mayo de 1810 fue, quizás, la fecha más trascendente de nuestra historia; no podremos soslayar de nuestro imaginario nacional, tanto las ilustres sombras de nuestros próceres como las pálidas brumas de los ignorados.

Este año, teniendo en cuenta  sus luchas y su permanente  (obstinada) apuesta por la esperanza, debiera ser nuestro norte en pos de aferremos en la búsqueda de una actitud para saltear o rodear la brecha, como los hombres de mayo rodearon las circunstancias locales y europeas para superar un galimatías increíble que nos mantenía falsamente súbditos, pero gritando ¡Libertad! a voz en cuello.

Tenemos un hermoso himno que ya se cantaba en nuestros salones, pronto abolimos la esclavitud y Belgrano hizo jurar bandera a su ejército hilachento, olvidado por el poder central, es decir…ya estaba la brecha pero mientras la montonera hacía redoblar los cascos en el parche sonoro de la llanura, mujeres y hombres intuitivos e ilustrados luchaban por la Organización Nacional, con los caudillos al frente de sus tropas y hordas.

Otros de pensamientos diferentes permanecieron ajenos a estas luchas, y saltaron la brecha hacia Chile y Perú.

Quiera Dios volvernos a iluminar a dirigentes,  gente de a pié y encolumnarnos otra vez por encima de las ambiciones individuales de poder.

Tomemos conciencia que el carro está atascado hasta los ejes… tal vez empujando todos juntos podamos echarlo a andar.

No será fácil, es cierto, pero unidos, pensando en la Patria, podemos tener un mejor 25 de mayo este 2019.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
TAGS
COMENTARIOS

El Horcón: Un 25 de mayo diferente

Logín