25 de Mayo de 2019
opinion |
El Horcón

El Horcón: Un 25 de mayo diferente

Escuchar esta nota

El 25 de mayo de 1810 fue, quizás, la fecha más trascendente de nuestra historia; no podremos soslayar de nuestro imaginario nacional, tanto las ilustres sombras de nuestros próceres como las pálidas brumas de los ignorados.

 

Este año, teniendo en cuenta  sus luchas y su permanente  (obstinada) apuesta por la esperanza, debiera ser nuestro norte en pos de aferremos en la búsqueda de una actitud para saltear o rodear la brecha, como los hombres de mayo rodearon las circunstancias locales y europeas para superar un galimatías increíble que nos mantenía falsamente súbditos, pero gritando ¡Libertad! a voz en cuello.

 

Tenemos un hermoso himno que ya se cantaba en nuestros salones, pronto abolimos la esclavitud y Belgrano hizo jurar bandera a su ejército hilachento, olvidado por el poder central, es decir…ya estaba la brecha pero mientras la montonera hacía redoblar los cascos en el parche sonoro de la llanura, mujeres y hombres intuitivos e ilustrados luchaban por la Organización Nacional, con los caudillos al frente de sus tropas y hordas.

 

Otros de pensamientos diferentes permanecieron ajenos a estas luchas, y saltaron la brecha hacia Chile y Perú.

 

Quiera Dios volvernos a iluminar a dirigentes,  gente de a pié y encolumnarnos otra vez por encima de las ambiciones individuales de poder.

 

Tomemos conciencia que el carro está atascado hasta los ejes… tal vez empujando todos juntos podamos echarlo a andar.

 

No será fácil, es cierto, pero unidos, pensando en la Patria, podemos tener un mejor 25 de mayo este 2019.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error