30 de Mayo de 2019
mas-noticias |

Un esquelense fue a tirar las cenizas de su esposa al Monumental

Escuchar esta nota

Hoy, en la previa del partido por la Recopa Sudamericana, un esquelense que visitaba la cancha de River fue entrevistado en televisión.

 

Confesó que había ido a esparcir las cenizas de su esposa en el Monumental y que debía regresar mañana. El periodista le dijo que tendrá que solicitar una excepción.

 

La mayoría de las canchas prohíben esparcir cenizas, ya que dañan el césped: además, en realidad, las personas que limpian la cancha, cuando ven algo deben pasar una aspiradora, por lo cual el destino de los seres queridos podría no ser tan poético como se cree.

 

Sin embargo, muchos hinchas aprovechan las visitas guiadas para vaciar urnas de contrabando. En la Bombonera los cuidadores notan cenizas usualmente una y a veces dos veces por semana. En River, también explican que esto trae más problemas, ya que la gente comienza a llamar para ir a visitar a sus familiares, como si se tratara de un cementerio. En Boca decidieron tomar una nueva vía y tienen 300 parcelas con escudo azul y amarillo en el Parque Iraola. Toda la ornamentación del área tiene los colores del club.

 

Para los católicos, tampoco podría ser tan adecuado, ya que, en 2016, el papa Francisco prohibió la “dispersión en el aire, en la tierra o en el agua” y la “conservación en el hogar” de las cenizas de cuerpos cremados, y dijo que se les negarían las exequias, lo que sorprendió a muchos.

 

Y vos, ¿qué opinás al respecto?

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error