RED43 red43-canal ley micaelacanalopinion
06 de Mayo de 2019
red43-canal |

Romano: "Es una Ley que garantiza un derecho, no impide nada a nadie"

Mirá la nota con el edil del Frente Vecinal Esquel

Escuchar esta nota

En diálogo con Red43, el edil del Frente Vecinal Esquel y candidato a la intendencia de la ciudad, Flavio Romano, brindó su punto de vista acerca de la adhesión a la Ley Micaela.

 

Al respecto, confirmó su apoyo a la Ley, agregando que se trata de una ley educativa y formativa; "pero también reclamamos que el municipio se adhiera a la Ley de Emergencia de Violencia de Género y que la provincia ponga fondos para la misma. Esto permitiría que haya dispositivos para sobrellevar los momentos más críticos de las familias que sufren violencia".

 

 

"La Ley Micaela refiere a que el personal de las instituciones públicas tengan una formación sobre la perspectiva de género para aplicar en sus trabajos y entiendan de qué se trata".

 

 

En este sentido, Romano indicó que "nosotros respetamos todas las opiniones sobre las cosas que ocurren. El Estado debe garantizar a todos por igual el acceso a los derechos". Además, agregó que en la actualidad "existe violencia de género, violencia sobre la mujer, sobre aquellos que tienen diversidad sexual, entre otros".

 

 

"Es una Ley que garantiza un derecho, no impide nada a nadie"

 

 

Por último, el edil enfatizó que se pedirá para que el municipio no solo adhiera a la Ley Micaela, sino también a la Ley de Emergencia de Violencia de Género. Mirá el video completo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error