08 de Mayo de 2019
red43-canal |

Fuerte descargo de Sara Domínguez respecto a la Ley Micaela

La candidata de Abbance explicó por qué el municipio no debe adherirse. 

Escuchar esta nota

Hace pocos días, a través de su cuenta de Facebook, Sara Domínguez publicó un comentario diciendo que la adhesión a la Ley Micaela puede traer confusión. En Red43, explicó sus dichos y también algunos puntos respecto al texto de la Ley. 

 

La candidata a intendenta por Abbance hizo hincapié en la importancia de la mujer, destacando que a lo largo de la historia Argentina, ha llegado a ser Presidenta de la Nación. Sobre la ley, Domínguez expresó: "Detrás de la Ley hay otros objetivos. Hay grandes señores que se sienten dueños del mundo y aplican grande sumas de dinero para que ciertas políticas salgan adelante. Uno de esos objetivos es la no reproducción del ser humano, estigmatización de la mujer y la condenación del hombre".

 

Además, la candidata de Abbance agregó: "Estamos asistiendo a un escenario donde está la misandría ocupando un lugar muy imporante que sería la persucución del sexo masculino y la estigmatizacion de la mujer como es separar este binomio que permite la nada menos la vida. Esta Ley Micaela tiene objetivos fuera de ese gran escenario mundial, que nosotros aplaudimos. Si vamos a proteger a la mujer, allí estamos. pero desde una mirada de una mujer capaz, tan capaz como el hombre, con las diferencias maravillosas que tienen los dos sexos. Son necesarios el uno para el otro. Tenemos la ley de protección de la mujer en nuestro país".

 

Por otra parte, junto con Domínguez, habló Pamela Ruppel bajo el rol de vecina de Esquel, quien expresó: "No estamos en contra de capacitarnos. Hay preventores de abuso infantil y violencia familiar. Estamos preocupados por cómo se capacita y qué perspectiva se le va a dar para tener resultados. Podemos ver que hay una cierta tendencia a victimizar a la ley y contradice artículos de la Constitución". 

 

También agregó: "La perspectiva de género habla de lo masculino y lo femenino. Si soy un funcionario, una maestra que no quiere enseñar o no coincide con mis convicciones que una mujer nace mujer y no se hace, no lo voy a poder decir. La violencia existe y es tremenda. La Ley ignora a la ayuda al varón y habla de un estado patriarcal y no vivimos en un estado patriarcal. Vivimos en una sociedad machista que han ido cambiando en algunas actitudes. Los varones de hoy no son los de 40 años atrás".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error