RED43 patagonia incendioTragedia
10 de Junio de 2019
patagonia |

Siete muertos en las últimas semanas por incendios domiciliarios

Las tres víctimas fatales de este lunes en el incendio en una vivienda del barrio Jorge Newbery, se suman al trágico número de fallecidos en Comodoro Rivadavia, a causa de incendios domiciliarios.

Escuchar esta nota

ABEL AMAYA: LA VICTIMA, UN NENE DE 4 AÑOS

 

El pasado 30 de mayo Neymar Vargas Ugarte (4) perdió la vida al incendiarse su vivienda en la calle Código 475 N° 426 del barrio Abel Amaya.

 

Sus hermanitos, un niña de ocho años y un bebé de un año pudieron ser rescatados del lugar por una familiar, pero Neymar, que estaba debajo de la cama, quedó atrapado por la llamas.

 

La vivienda se consumió en contados minutos y Neymar murió calcinado. Los otros niños fueron asistidos por dos ambulancias del servicio 107 de emergentología, con sus vías respiratorias colapsadas. Tras permanecer por un tiempo hospitalizados, se recuperaron favorablemente.

 

KILOMETRO 5: LAS VICTIMAS, MADRE E HIJA

 

Roxana Otero (51) y su hija María Elena (14) perdieron la vida el 2 de junio al incendiarse su vivienda a las 11:30 en Cambareri al 100, Kilómetro 5. El fiscal Julio Puentes confirmó que el perito ígneo en su informe preliminar detectó una conexión clandestina de energía eléctrica en el lugar.

 

El fuego habría sido ocasionado por una sobrecarga en un caloventor de una habitación. Las mujeres intentaron salir pero se desvanecieron antes de llegar a la puerta de salida y sus cuerpos terminaron calcinados. La vivienda era alquilada.

 

El esposo de Roxana y padre de la niña estaba trabajando y al llegar quiso introducirse entre las llamas, pero la Policía se lo impidió. El fuego consumió en minutos la vivienda de chapas y madera.

 

DIADEMA: LA VICTIMA, UN ANCIANO DE 60 AÑOS

 

Francisco Vásquez (60), alias "Jalisco", una persona muy querida por los vecinos de Diadema, murió al quedar su vivienda envuelta en llamas el viernes 7 de junio por la noche.

 

Todo sucedió a las 20:30 en una vivienda ubicada en la calle Pagnano al 171, que fue escenario de una tragedia a raíz de un incendio domiciliario. Las llamas consumieron la vivienda Francisco, quien falleció.

 

La policía descartó que el siniestro se haya originado por la explosión de una garrafa, sino que la misma habría detonado durante el incendio.

 

JORGE NEWBERY: LAS VICTIMAS, UNA PAREJA Y SU HIJO

 

Este lunes 10 de junio, un incendio en una vivienda ubicada en la zona alta del barrio Jorge Newbery se cobró la vida de dos adultos, padres de 8 hijos, y uno de los menores.

 

Siete niños de entre 2 y 12 años fueron internados graves en el Hospital Regional.

 

José Ayamilla, comandante mayor de Bomberos Voluntarios, en contacto con El Patagónico, confirmó que fueron un total de tres las víctimas fatales: la pareja y un hijo de ambos.

 

 

El Patagónico

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error