11 de Junio de 2019
deportes |

Oíd mortales... se viene “Piloto del Silencio”

América Sports emitió un adelanto del trabajo de Franco Peláez.

Escuchar esta nota

Franco Peláez tiene mucho tiempo para los demás y seguramente tiene poco tiempo para él. Al menos esto se ve desde la distancia, con un cierto prismático, con un empañado prismático.

 

Pero tal vez no sea así. Tal vez para Franco pensar y trabajar para los demás sea el sentido de su vida y por ende se siente feliz por lo que hace. Y porque esas actitudes lo llenan a él interiormente.

 

Franco Peláez es músico y utilizó el camino de la música para ayudar a los más desprotegidos.

 

Franco es documentalista y utilizó el camino de las imágenes para mostrar la osadía de los otros, como la que ocurrió con “Loli” Roberts hace un año atrás con aquel documental llamado “Pacto de Rio” o la que se viene en cualquier momento, la vida de “Lalo” Rios, quien arrancó su vida como alambrador en puestos rurales y gracias al atletismo estuvo, por ejemplo en el Maratón de Berlín.

 

Y así es la vida de Franco y un día se cruzó en el camino con Brian Hernández, el niño de 12 años quien desde los cuatro sufre de autismo, o al menos desde esa edad se lo diagnosticaron.

 

Desde hace tiempo los padres de Brian se encontraron en la búsqueda de un deporte que pudiera ayudarlo en su estimulación. Después de algunos intentos fallidos, descubrieron que el karting provocaba algo diferente en él y que era positivo.

 

La historia reciente es la más conocida. Aldo “el loro” Arbe, escuchó a los padres angustiados y ofreció su ayuda para que Brian se suba a un karting y pueda observar su comportamiento.

 

El año pasado, en un día de ensayos en el Kartódromo “Tosca Hernández”, se hizo un simulacro de carrera en 110 c.c., y Brian Hernández fue mostrando su conocimiento en el manejo del Karting así como también las indicaciones de los banderilleros y comisario deportivo. 

 

En aquel momento, el representante del automovilismo nacional en Chubut, Mario Orellano y el presidente de la  Federación Chubutense, Ricardo Lagos, se mostraron sorprendidos del trabajo que ha hecho la categoría a favor de un jovencito con autismo e hicieron públicas sus felicitaciones.

 

Una de las particularidades de esta patología es el rechazo a los ruidos y es de ahí donde aparece lo atípico del caso. El karting emite ruidos y genera adrenalina.

 

“Brian Hernández, Piloto del Silencio” es el próximo trabajo audiovisual del músico, documentalista y amigo Franco Peláez, quien buscó transmitir con esta historia apasionante, conmovedora y motivadora una luz de esperanza a todas aquellas familias que tienen este inconveniente en sus casas.

 

Un programa dedicado al Karting, bajo todos sus aspectos, que se emite por América Sports, se enteró de la historia de Brian y del trabajo de Franco.

 

En la noche del domingo emitió un adelanto del documental que compartimos con los navegantes de RED 43.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error