politica |

Esquel fue una de las ciudades que más aportó al triunfo de Arcioni

Escuchar esta nota

Esquel fue una de las dos ciudades de la provincia que tuvo más diferencia de votos hacia el triunfo del actual gobernador, Mariano Arcioni, frente a Carlos Linares, quien obtuvo el segundo lugar en las elecciones del domingo pasado.

 

La ciudad que más votos emitió para Chubut al Frente fue Madryn, con 3813 votos de diferencia respecto a Linares, y nuestra localidad fue la segunda, con 3448. Sin embargo, por la diferencia de población, Esquel tuvo una diferencia del 17,34 % de los votos emitidos respecto al Frente Patriótico, mientras que, en Madryn, la diferencia fue del 9,40 %.

 

En nuestra ciudad, Arcioni obtuvo 6999 de los votos emitidos, frente a 3551 para Linares. Recordemos que el actual gobernador ganó en las 5 ciudades más pobladas y en la mayoría de las localidades de la provincia del Chubut. Ayer, agradeció a sus electores en su cuenta de Twitter:

 

La Legislatura realiza hoy el recuento definitivo y ya terminó con las ciudades de Puerto Madryn, Rawson y Trelew, prácticamente sin modificaciones en los resultados.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error