13 de Junio de 2019
red43-canal |

Paso del Sapo: Aún no volverán las clases en la escuela tomada por el caso de abuso

El supervisor de escuelas rurales, Marcelo Rodríguez, explicó la situación.

Escuchar esta nota

Marcelo Rodríguez, supervisor de escuelas rurales, explicó que se dirigieron hacia Paso del Sapo para trabajar con docentes, padres y estudiantes, ante la toma de la escuela por la acusación de abuso de una menor.

 

Rodríguez aclaró que el empleado no es personal de la institución, sino que estaba contratado por la municipalidad para realizar trabajos en la escuela los fines de semana. Dijo que el acusado no tenía contacto alguno con alumnos y el hecho ocurrió fuera de la institución. Aclaró que, si la persona hubiera dependido del Ministerio de Educación, se lo habría separado del cargo de inmediato, pero, en este caso, al no ser así, la escuela actuó junto a la policía y el caso se judicializó.

 

Explicó que el trabajo realizado fue por el hecho de haberse generado una crisis institucional: “Impactó fuertemente, más aún en una localidad de 600 habitantes donde los actores sociales están todos muy interrelacionados". Concluyó que, por ahora, aún no están dadas las condiciones para que los chicos retomen las clases, ya que primero se deben evaluar las posibles respuestas ante preguntas de los menores acerca de la situación. “Nosotros trabajamos en esta línea de educación sexual integral: ahí es donde este programa muestra lo relevante y lo importante que es tenerlo en conocimiento todos los docentes y todas las instituciones”.

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error