RED43 provinciales Chubutprovincialesroveta
17 de Junio de 2019
provinciales |

El Gobierno de la Provincia participó de encuentro nacional para analizar inversiones en bosques cultivados en Buenos Aires

Se adelantó que en los próximos meses se trabajará en la revisión del decreto reglamentario de la mencionada Ley Nacional que “instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes”.

Escuchar esta nota

El Ministerio de la Producción del Chubut, que encabeza Hernán Alonso, asistió a la “Reunión de la Comisión Asesora de la Ley Nacional 25.080, de Inversiones para Bosques Cultivados” que se llevó adelante en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

 

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Guillermo Bernaudo, presidió este evento que contó con la participación del subsecretario de Bosques e Incendios de la Provincia, Rodrigo Roveta, además de autoridades dependientes de la Dirección de Forestación.

 

Roveta explicó que la Comisión Asesora de Ley de Inversiones para Bosques Cultivados fue convocada para “informar sobre las principales acciones que está implementando la Dirección Nacional de Forestación y establecer mecanismos claros de funcionamiento”.

 

Adelantó que en los próximos meses se trabajará en la revisión del decreto reglamentario de la mencionada Ley Nacional que “instituye un régimen de promoción de las inversiones que se efectúen en nuevos emprendimientos forestales y en las ampliaciones de los bosques existentes”.

 

El funcionario chubutense comentó que “se dieron a conocer los valores actualizados de los costos de las actividades forestales que la ley subsidia para la región patagónica, esperando que en breve se cuente con los instrumentos respectivos”.

 

Confió el subsecretario de Bosques e Incendios del Chubut que “las provincias patagónicas, remarcaron la importancia del establecimiento de mesas de discusión regionales, a fin de poder atender particularidades propias de cada zona de una manera más directa”.

 

Comisión de Bosques Nativos

 

Por otro lado, Roveta participó en la segunda reunión anual de la Comisión de Bosques Nativos, establecida en el ámbito del Consejo Federal de Medio Ambiente. Durante la misma se evaluaron aspectos inherentes a la Ley Nacional N° 26.331.

 

A través de la normativa se asignan “los presupuestos mínimos de protección ambiental para el enriquecimiento, la restauración, conservación, aprovechamiento y manejo sostenible de los bosques nativos”.

 

“En esta oportunidad se presentó el avance del inventario nacional de bosque nativo, como así también el estado de situación general de varios programas que se están desarrollando en el ámbito de la Dirección Nacional de Bosques”, señaló Roveta.

 

Además “se presentó la asignación de recursos para la operatoria 2019 de la ley. A su vez, se acordó la organización de un taller regional en la localidad de Esquel a fin de abordar la problemática de la interfaz urbano forestal”, completó.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error