RED43 turismo El Maiténla trochita
17 de Junio de 2019
turismo |

"La Trochita" El Maitén presenta cronograma de salidas para el mes de julio

El servicio cuenta con guías que describen la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico

Escuchar esta nota

El Viejo Expreso Patagónico La Trochita El Maitén, dependiente de CORFO Chubut, presenta el cronograma de salidas del mes de julio, hasta el desvío Bruno Thomae con sus respectivas tarifas.

 

A partir del sábado 6 de Julio las salidas programadas serán los días martes, jueves y sábados a las 14 horas.Las tarifas serán: mayores 670 pesos, menores de 6 a 12 años 400 pesos, jubilados y universitarios 480 pesos, residentes de Comarca Andina: 340 pesos, menores hasta 5 años sin cargo (sin derecho a asiento).

 

El recorrido: tren, taller y museo

 

Desde la localidad de El Maitén se puede realizar un recorrido de ida y vuelta hasta el Desvío Bruno Thomae, a 26 kilómetros de la localidad, con una duración de dos horas y media.

 

El servicio cuenta con guías que describen la historia, datos técnicos y distintos tipos de consultas sobre este tren histórico.

 

Además, mientras se disfruta del entretenido recorrido, se puede acceder al servicio de coche comedor, donde podrá disfrutar de cafetería y pastelería casera (servicio no incluido en el valor del boleto).

 

Previo a la partida del Tren los pasajeros pueden realizar una visita guiada al Taller de reparación General de coches y Locomotoras, que fue el taller principal de todo el ramal y jerarquiza el inmenso patrimonio histórico y tecnológico que El Maitén y la Provincia de Chubut tienen el orgullo de conservar.

 

Allí los trabajadores ferroviarios fabrican de manera artesanal piezas que ya no se construyen industrialmente, para mantener vivo este Monumento Histórico Nacional.

 

El Maitén es un pueblo de origen ferroviario cuyos inicios se encuentran íntimamente ligados a la llegada del Tren. En el mismo se puede apreciar las casas construidas con durmientes, un museo ferroviario y los talleres.

 

Para reservas, contactarse con Trochita El Maitén  al 02945 495190 o al correo .

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error