RED43 opinion opinionEl Horcón
18 de Junio de 2019
opinion |
El Horcón

Bomberos Voluntarios: Amabilidad y eficiencia

En el Horcón hoy felicitamos, una vez más, a los Bomberos Voluntarios y nos referimos a las próximas elecciones en los barrios de la ciudad.

Escuchar esta nota

Es de destacar la presencia de Bomberos Voluntarios ante cualquier evento que requiera su intervención en la ciudad. No solo se trata de estar presente, también  la amabilidad y rapidez al atender los llamados, los caracterizan.

 

Los llamados de los vecinos son atendidos con presteza y ante el agradecimiento por la ayuda prestada un “estamos para eso” es la respuesta de hombres y mujeres que no solo ante fuego o accidentes acuden a solucionar problemas, los días de lluvia que afectaron a más de un hogar en Esquel los tuvo dispuestos a resolver los imprevistos que se presentaron.

 

Si bien la sociedad en general reconoce la labor que realizan, también desde El Horcón queremos agradecer la eficiencia y la entrega de estos vecinos que en ocasiones son los héroes que vienen a nuestro hogar para salvarnos de inclemencias, siniestros o colaborar cuando ocurre un accidente.

 

 

ELECCIONES DE JUNTAS VECINALES

 

En breve también los barrios de Esquel están de elecciones. Se renuevan o se eligen nuevos presidentes de juntas vecinales.

 

Es de destacar que no hay mucha participación en las elecciones en general. Si bien el trabajo coordinado de los barrios y el municipio traerían un beneficio directo  al desarrollo del barrio, lo cierto es que faltan incentivos para que se involucren los vecinos en presidir la junta vecinal y también sobrevuela un descreimiento en que estas estructuras resuelvan los problemas que por años se acumulan.

 

¿Es parte de la desesperanza y el descreimiento este desinterés? La política también tiene, al menos en nuestra ciudad, esta asignatura pendiente… los barrios y sus problemas se visualizan en elecciones, luego la inercia, la lentitud y la desidia hace que ni siquiera se logre motivar para que, desde la estructura vecinal, que es quien mejor conoce los problemas de su entorno, se organice para motivar a trabajar por el barrio.

 

 

CHISTE DE YAPA

 

Dos vecinos se encuentran y comentan sobre el  “armado de listas” para las elecciones nacionales.

 

Cuando están por irse a casa… aun con la adrenalina del “debate”, uno le dice al otro:

 

  • Me estoy acostando a dormir en bolas…
  • Y… ¿qué tiene que ver con lo que hablamos?¿te acuestas desnudo?
  • Noooo ¡Sin entender nada!
¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error