RED43 regionales Los Altaresitinerarte
18 de Junio de 2019
regionales |

Exitosa presentación de "Itinerarte" en Los Altares

Los habitantes de la comuna participaron durante 4 días de diversas propuestas artísticas y recreativas

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut,  a través de la Secretaría de Cultura que conduce Matías Cutro, llevó adelante una nueva etapa del programa “Itinerarte. Artistas y Capacitadores  en el Camino” en la comuna de Los Altares. La presentación de actividades artísticas y recreativas fue recibida con gran participación entre los pobladores.

 

Al respecto, el subsecretario de Coordinación Cultural, Dago Merino, agradeció el recibimiento de la comuna y destacó al programa por “unir nuestro territorio, a Chubut a partir de su cultura y la proyección de la misma”.

 

Señaló que “estuvimos con un contingente de 'Itinerarte' junto a artistas y capacitadores que están recorriendo la Provincia con este programa que se realiza gracias al apoyo de Secretaria de Cultura y el CFI”.

 

Recordó que “ya recorrimos en una primera etapa Telsen, Camarones,  Corcovado, Facundo y en esta tercera etapa; Los Altares, Puerto Pirámides y Trevelin. Estamos muy contentos de llevar disciplinas que por lo general, por las distancias se hacen difícil de trasladar a estas localidades”.

 

“Los habitantes de Los Altares pudieron disfrutar de capacitaciones técnicas de recreación, juegos, teatro, cerámica, danzas y  fotografía, con hacedores, artistas  y docentes de toda la Provincia”, destacó Merino.

 

“Días fantásticos”

 

Por su parte, la directora de la Escuela Nº6, Nancy Monsalve manifestó: “Estos días fueron fantásticos, donde no sólo los niños participaron sino que la comunidad entera se acopló. Es un placer recibir a un grupo tan rico que despierte a los chicos y a la comunidad a realizar otras actividades fuera de los horarios habituales de escuela”.

 

“Los invito a que venga nuevamente y traigan sus destrezas, juegos y talleres porque de esta manera se aprende de manera diferente. Un placer porque los chicos se distienden, nos muestran cosas que quizás nos sirvan en la escuela para poder abordar temas específicos”, remarcó la docente.

 

Talleres

 

La comunidad de Los Altares participó de los talleres que brindaron los profesores de Trelew, Comodoro Rivadavia y Lago Puelo en diversas disciplinas. El Taller de Teatro y Recreación fue dictado por los profesores Beatriz Villarreal y Ramiro Airbar; el de Fotografía por Ariel Gómez; Danza por Carolina Ondicola y de cerámica por Yanina Paladino.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error