RED43 destacados pAISmagistratura
19 de Junio de 2019
destacados |

Magistratura: Juan País asume en remplazo de Pichetto

Tras la confirmación de la renuncia del Senador Miguel Ángel Pichetto al Concejo de la Magistratura, asume en su lugar el Senador chubutense Juan Mario País

Escuchar esta nota

Días atrás Miguel Ángel Pichetto declaro  “No voy a dramatizar el tema. Voy a hablar con los compañeros (del Bloque Justicialista) el martes, y lo analizaré con ellos. Si realmente hay un planteo de los compañeros del espacio federal que compartimos… No voy a hacer de esto una batalla”, había dicho Pichetto. 

 

Recordemos que el Senador Pichetto es uno de los tres miembros que tiene el Senado de la Nación dentro del Consejo. Son por la mayoría y uno por la minoría.

 

Ahí el conflicto ya que en la actualidad Pichetto integra una fórmula de otro espacio, por lo que pasaría a haber dos integrantes por la minoría.

 

El Consejo de la Magistratura es un órgano integrado por representantes de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial. Además de administrar el presupuesto del Poder Judicial, ellos tienen a su cargo la designación, supervisión y remoción de los jueces tanto nacionales como federales.

 

El Chubut

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error