20 de Junio de 2019
pais |

Fuerte discurso electoral de Mauricio Macri en el Día de la Bandera: apuntó contra Moyano y la “patota del transporte”

El Presidente participó en un acto junto a chicos de escuelas primarias. 

Escuchar esta nota

Mauricio Macri encabezó este jueves un acto por el Día de la Bandera. Fue en Rosario, acompañado por chicos de escuelas primarias. Pero lejos de algo protocolar, el Presidente dio un fuerte discurso de carácter electoral, que tuvo como principal destinatarios a Hugo y a Pablo Moyano.

 

“Hay que hablar de la patota del transporte: la Argentina tiene el costo de transporte más alta de toda la región. Y no es porque somos un país grande. Es producto de privilegios acumulados de forma ilegal y en forma arbitraria por el señor Hugo Moyano y Pablo Moyano, que lleva a tener el costo del camión más alto de la región”, apuntó.

 

Según Macri, esa situación "es grave porque impide generar empleo en todo el país, porque una pyme en Jujuy no puede llegar con su producto a un puerto para exportarlo al mundo porque no es competitiva, porque el costo del camión que paga es mucho mayor que el costo del camión en otros países con los que tenemos que competir".

 

"La incidencia del transporte en el limón es el 24%. En bebidas y gaseosas el 44%. ¿Es mucho, poco? ¡Es muchísimo!", gritó enfático Macri.  "Es el doble de lo que cuesta, incide en el doble en Brasil y Chile. Esto significa que nuestro productor de limón no puede competir con otros productores de limón. Y eso significa que se queda sin trabajo.", argumentó el Presidente. 

 

Acto protocolar en Rosario por el día de la Bandera, donde Macri dio su discurso. (Juan José García)

 

También cargó contra el último paro fuerte impulsado por los Moyano, del 29 y 30 de abril pasados. "Lo mismo vimos cuando organizaron un paro. Cuando los colectiveros quisieron trabajar, los apedrearon, incendiaron los colectivos. Y eso es lo que tiene que terminar en Argentina: este comportamiento prepotente, patotero, ilegal, que destruye el futuro de los argentinos", criticó el Presidente.

 

"Nosotros seguimos apostando al diálogo, como lo hacemos en la decena de mesas de productividad que hemos generado desde que somos gobierno. Y en ese diálogo, donde nos sentamos con el tema logística sobre la mesa, hemos hecho avances espectaculares en la industria automotriz, en energía en Vaca Muerta, en la carne, la madera", siguió. Y de nuevo volvió a cargar contra los dirigentes sindicales: "Y ahí estaban sentados los gremios ferroviarios, de vías navegables, de puertos. Porque por suerte no todos los gremios son ni se comportan como los gremios de los Moyano", criticó Macri. 

 

A comienzos del mes pasado, Hugo Moyano había cargado fuerte contra el Presidente, luego de que la Justicia allanara durante más de ocho horas la sede del gremio de Camioneros en Constitución: "Señor Presidente, no siga haciendo estupideces, gansadas, porque todos los errores que usted comete lo paga la gente", había dicho Moyano. 

 

Macri ratificó el tono electoral durante todo el discurso: "Hemos decidido emprender este camino, no es una cuestión sola del Presidente, todos estamos comprometidos en crear esta Argentina sin privilegios indebidos, sin abusos, con la verdad, creyendo que trabajando juntos le vamos a dar un mejor futuro a todos", cerró el Presidente ante chicos de distintas escuelas de la ciudad de Rosario, en el día de la bandera. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error