21 de Junio de 2019
patagonia |

Ahorristas de Río Negro beneficiados con la baja de cuotas de planes de ahorro

Por el fallo de un juez de Viedma, 143 ahorristas de la zona atlántica rionegrina fueron favorecidos con una importante baja de sus cuotas, independientemente de si retiraron el vehículo o no. Siete marcas acataron la resolución del Juzgado Civil N°3.

Escuchar esta nota

Siete marcas automotrices acataron el fallo del juez civil de Viedma, Leandro Oyola, que dispuso volver a liquidar las cuotas de 143 ahorristas de la zona atlántica de Río Negro con la base de abril de 2018. Fue después de que un grupo de damnificados por el aumento desmedido de las sumas que debían pagar por los planes a cancelar. 

 

Las empresas comunicaron a 143 damnificados que la factura de junio está calculada en base a los valores del primero de abril del año pasado, por aplicación de la medida cautelar dictada por el Juzgado Civil N°3. Además de ahorristas de la capital rionegrina, resultaron beneficiados clientes de Guardia Mitre, San Antonio Oeste, Sierra Grande y General Conesa. Tras el fallo del magistrado Oyola, surgieron otros favorables a los beneficiaros de planes de ahorro en la II Circunscripción Judicial y se prevé que la semana próxima se presente otro recurso de amparo en la circunscripción de Bariloche.

 

En diálogo con el medio "Río Negro", el impulsor del amparo colectivo, Federico Díaz,consideró que fue fundamental el compromiso de los afectados, que llevaron adelante una asamblea de Estafados por Planes de Ahorro (EPA). Remarcó que si eso no ocurría "jamás hubiesen llegado a la instancia que hoy están viviendo y al logro obtenido gracias al esfuerzo de todos”.

 

"Este descuento de la mitad de la cuota que se está aplicando es un primer paso, porque todavía debe resolverse la cuestión de fondo que pedimos, y con el propósito de lograr la reestructuración del plan en forma integral, es decir, que se establezca un valor de la cuota mensual que no supere el 25% del salario de cada uno de los ahorristas rionegrinos”, agregó Díaz.

 

Sostuvo que las empresas apelarán y la presentación pasará al Superior Tribunal de Justicia y terminará en la Corte Suprema de Justicia luego de las apelaciones. "Lo importante es que los descuentos se están aplicando", destacó. La medida es de caracter solidario, por lo cual beneficia a ahorristas que no se sumaron al reclamo.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error