23 de Junio de 2019
mas-noticias |

Surgió una versión perdida de una canción de Freddie Mercury

Escuchar esta nota

La interpretación vocal perdida de Freddie Mercury del tema Time Waits For No One fue reproducida en una estación de radio de la BBC en Reino Unido luego de un cuidadoso proceso de restauración.

 

El tema originalmente fue parte de la banda sonora de la obra de teatro musical "Time" (1986).

 

La versión lanzada en ese momento presentaba a la estrella de Queen acompañada por coros. Pero un ensayo con piano de la canción previo , con una entonación vocal diferente, es la versión recién estrenada en BBC Radio 2.

 

El tema fue escrito por Dave Clark , del grupo pop de los años setenta Dave Clark Five, quien sintió que la demo tenía una cualidad que faltaba en la versión final.

 

Fue lanzado también en YouTube con el video original de 35 mm grabado por Mercury en la década de 1980, pero con el audio de la nueva grabación.

 

"Cuando lo grabamos por primera vez, fui a (los estudios) de Abbey Road y la sacamos con Freddie y el piano. Me dio escalofríos . Fue mágico ", dijo Clark a la BBC.

 

"Luego nos pusimos a grabar la pista y (agregamos) 48 pistas de voces, algo que nunca se había hecho antes en Abbey Road, y luego todo el respaldo", agregó.

 

"Fue fabuloso, pero aún sentía que había algo sobre el ensayo original".

 

Después de una búsqueda que se prolongó durante una década, Clark encontró la demo en 2017. Y tras aislar la voz de Mercury, trajo al tecladista original, Mike Moran, para grabar una nueva pista de piano.

 

El resultado es una canción renovada y limpia que pone de relieve la emoción de la voz de Mercury que Clark describió como una "interpretación mágica" en la que el cantante "saborea cada palabra".

 

Fuente: BBC News

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error