RED43 red43-canal mugnoHospitalAgresión
24 de Junio de 2019
red43-canal |

Mugno: "No entiendo la actitud de la agresión hacia el enfermero"

La palabra del Director del Hospital, luego de lo registrado el domingo en la madrugada

Escuchar esta nota

El domingo en la madrugada se vivió un lamentable hecho en la guardia del Hospital Zonal Esquel, donde un enfermero fue gravemente lesionado por el sujeto que requería el servicio médico.

 

 

"Los sujetos entraron por la puerta de urgencias y uno de los enfermeros les solicitó que, en cambio, ingresaran por la puerta del consultorio. Ante este pedido, comenzaron a golpearlo violentamente sin mediar palabra y sin justificación".

 

 

Además de los golpes, le mordieron una oreja y le arrancaron un pedazo, por lo cual debió dirigirse inmediatamente a cirugía para la reconstrucción.

 

En diálogo con Red43, el Director del Hospital, Antonio Mugno, detalló que "el domingo en la madrugada concurre una persona a la guardia y ante la respuesta del enfermero, el señor responde pateando la puerta y agrediéndolo".

 

En este sentido, Mugno contó que el enfermero sufrió una importante lesión en una de sus orejas y politraumatismos, producto de los golpes recibidos.

 

 

"El enfermero estaba con otro enfermero y estaban los médicos de guardia, más el personal de custodia y de vigilancia privada. Todos actuaron ayudando al enfermero en esta situación y luego el agresor fue detenido por la Policía".

 

 

Las cámaras de la guardia registraron todo el hecho y ya se envió la documentación correspondiente a la Policía para su posterior tratamiento e investigación.

 

Con respecto a la salud del enfermero, Mugno indicó que "estuvimos con el hoy a la mañana. Esperemos que su evolución sea favorable, creemos que va a estar bien".

 

 

"Esto ocurre porque hay una respuesta desmedida de una persona que evidentemente contaba con cierto estado de excitación que no es el habitual. No entiendo la actitud de la agresión hacia el enfermero; se lo que es como profesional y como persona".

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error