26 de Junio de 2019
provinciales |

Los vecinos de Alto Río Senguer reclaman porque no tienen combustible hace tres meses

Presentaron una nota ante el Concejo Deliberante en reclamo por la situación. Ricardo Manso, integrante del Partido del Trabajo y El Pueblo que encabeza la movilización ciudadana, explicó a Red43 detalles del conflicto. 

Escuchar esta nota

Desde marzo de este año la vida cotidiana de los ciudadanos de Alto Río Senguer se ve afectada por la falta de combustible en la única estación de servicio de la localidad. Los vecinos reclamaron ante el Concejo Deliberante por la falta de resolución de este problema.

 

Red43 conversó con Ricardo Manso, uno de los impulsores del pedido de una solución por parte de los habitantes, quien explicó que, según la versión del propietario de la estación de servicio, el inconveniente está generado en Buenos Aires:

 

"Inició los trámites ante el Ministerio de Energía para poder brindar el combustible de más alta calidad. Nos dice que desde allá se trabó todo y aparentemente podría extenderse hasta diciembre. Lo que pedimos es que la Provincia intervenga para destrabar el conflicto si realmente es generado por Nación".

 

Manso es integrante del Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y contó que aunque el Municipio declaró la emergencia hace alrededor de veinte días, no notaron un verdadero interés por brindarles una respuesta:

 

"Ayer nos presentamos ante el Concejo Deliberante con una nota exigiendo respuestas y a partir de esto hoy habrá una sesión extraordinaria para tratar el tema. Nos da la sensación de que si no nos movíamos nadie hacía nada".

 

¿Cómo se han arreglado todo este tiempo para conseguir el combustible?:

 

"Si algún vecino tiene que viajar, va cargado con bidones y los trae. Yo viajo seguido a Comodoro y me he ocupado de eso, pero es complicado porque hay que tener unos bidones específicos para no emanar ninguna sustancia que sea perjudicial para la salud. También aparecen los oportunistas en estas situaciones que quieren cobrar un extra por traerlos. No se puede sostener y menos en esta época con el estado de las rutas por el clima".

 

Manso además remarcó que en Senguer pagan el combustible más caro porque hace algunos años que la estación de servicio no pertenece a ninguna marca por cuestiones de infraestructura. El dueño del establecimiento lo consigue y lo vende a un valor mayor que el oficial. Los vecinos siguen esperando una solución.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error