26 de Junio de 2019
politica |

Pérez Catán: "Chubut necesita un gobernador empoderado como Arcioni"

Escuchar esta nota

“Chubut necesita un gobernador empoderado como Arcioni que se presente ante el próximo presidente a reclamar lo que nos corresponde”

 

Así lo manifestó el precandidato a diputado Nacional de Chubut al Frente, quien además agregó que “él tiene autoridad y respaldo popular suficiente para realizar dicho reclamo que nos permita salir de esta situación, crecer y apostar al desarrollo”.

 

El precandidato a diputado Nacional por Chubut al Frente, Máximo Pérez Catán, brindó detalles de lo que va a ser las próximas elecciones generales en Argentina y cuáles son los ejes fundamentales que se necesita para generar las mejores políticas que permitan afrontar la difícil situación que está viviendo no sólo la provincia sino todo el país.

 

Al respecto, el dirigente político manifestó que “la situación, tanto de Argentina como de Chubut es complicada, por eso nosotros necesitamos un gobernador empoderado como, Mariano Arcioni, que se presente ante el próximo presidente a reclamar lo que nos corresponde”.

 

En el mismo sentido, el precandidato a diputado Nacional repasó que “nuestro Gobernador, tiene autoridad y respaldo popular suficiente como para plantar aquellas cosas que entiende hace falta gestionar y que los chubutenses sentimos que necesitamos se nos reconozca para poder tener una oportunidad de salir de esta situación, de poder crecer y apostar al desarrollo de la provincia”.

 

Elecciones Nacionales

 

Asimismo, Pérez Catán aprovechó la ocasión para referirse a las próximas elecciones nacionales donde se va elegir Diputados, en donde él aparece como precandidato dentro de Chubut al Frente, “esta contienda electoral va a ir enmarcada en una elección de presidente que hoy está muy polarizada, en donde va a haber mucho debate sobre cómo va a ser la Argentina del futuro y nosotros entendemos que tenemos que discutir cómo va a estar insertada la provincia dentro de este contexto

 

A su vez, el dirigente político remarcó que “ante esto, tiene que haber decisiones que sean más propias, justamente lo que estamos desarrollando en nuestro espacio político, es decir situaciones que se resuelva acá, y no tener a alguien que estando afuera de nuestros límites provinciales pueda decidir por nosotros, lo que nos lleva a apostar por un espacio federal y provincia”.

 

“Estoy convencido que hay que discutir, en el próximo Congreso de la Nación, seriamente el Federalismo Fiscal. Las provincias tenemos muchos años de historia y de administración propia suficiente como para que haya mayores niveles de distribución”, detalló el precandidato.

 

Además, Pérez Catán resaltó que “las provincias tienen que empezar descargar tributos en las municipalidades para fortalecer sus autonomías como dice la Constitución Nacional”.

 

Finalmente, el dirigente anticipó que “nuestro sector ya ha comenzado a trabajar fuertemente para las próximas elecciones, con la militancia que nos caracteriza, pero sabiendo que a la gente este tipo de contienda nacional no la moviliza con la misma intensidad que lo hace una de carácter provincial”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error