26 de Junio de 2019
deportes |

“Llegué al boxeo gracias a mi padre”

Así lo destacó Mónica Lino, la única mujer árbitro en la provincia del Chubut

Escuchar esta nota

El boxeo municipal tomó un envión por demás importante. Después de un par de años que no se hacían festivales en el Gimnasio Municipal y luego de que se formara nuevamente la Comisión Municipal de Boxeo, al mando de Manuel Prieto, al poco tiempo se pudo armar un festival, precisamente el del viernes pasado.

 

Además se tiene otro festival en vista, para el viernes 16 de agosto, con boxeadores extranjeros. Hay muchos jóvenes y no tan jóvenes practicando boxeo en el ámbito municipal, junto con el “Negro” Sosa, con Nico Neipán y con Luis Cárcamo.

 

Y además, a esto nos vamos a referir en esta nota, apareció una mujer arriba del ring, no como boxeadora, sí como árbitro.

 

Mónica Lino es la primera mujer en la provincia del Chubut en subirse al cuadrilátero, en este caso como árbitro y luego de la exhibición de los hermanos Jara, le tocó debutar en Esquel en una pelea por demás picante. La victoria de Brian Lienllán sobre el trevelinense Lucas Villarroel. Aquella pelea dramática, de mucha sangre y muy emotiva.

 

Sin un mango en el bolsillo, quiso hacer el curso de árbitro de boxeo y tuvo el apoyo de Jorge Aleuy y Carlos “Cachano” Barría para recibir una beca y estudiar lo que ella quería. No pudo subirse como boxeadora arriba del ring, pero sí lo pudo hacer como árbitro y esta es la noticia.

 

Hoy la presentamos a Mónica Lino, trabajadora del CAF y una gran persona.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error