red43-canal |

Torres Otárola destacó la presencia de funcionarios cordilleranos en el Gabinete

La diputada se refirió a los cambios en el plantel de Arcioni y se mostró esperanzada por lo que la nueva administración de La Hoya puede darle a la región.

Escuchar esta nota

La diputada Cecilia Torres Otárola dialogó con los medios de comunicación tras la asunción de Luis Tarrío como Ministro de Economía. Se mostró conforme con el papel que tiene la cordillera en el actual Gabinete:

 

"Tenemos una muy buena representatividad de funcionarios cordilleranos en el plantel de hoy. Aspiramos a seguir teniéndola a futuro".

 

"La salida de (Alejandro) Garzonio provoca algo distinto en economía. Pero queda a disposición de la legislatura el pliego de él para ingresarlo como contador general de la provincia".

 

En cuanto a las expectativas para Esquel y la región, consideró que los cambios en La Hoya pueden ser importantes para el desarrollo productivo:

 

"Tenemos una problemática que tiene toda la provincia y el país que es el empleo genuino. Apostamos a que la nueva concesión de La Hoya sea el principio para empezar a desarrollar emprendimientos relacionados al turismo oriundos de la región que generen mano de obra esquelense y cordillerana".

 

Por último criticó al gobierno nacional por sus políticas en relación a la Patagonia:

 

"El destrato del gobierno nacional es algo que hemos sufrido todos los patagónicos, no solo Esquel. De hecho ha habido congresos de diferentes estructuras políticas para coaccionar fuerzas y luchar por cosas como el Fondo Sojero y otras cuestiones afines a economía central de las provincias que derivan de las políticas nacionales".

 

"Esperamos que después de la elección de diputados nacionales tengamos representantes que vayan con fortaleza a seguir discutiendo eso en el marco legislativo de la Cámara de Diputados".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error