RED43 espectaculos
30 de Junio de 2019
espectaculos |

Piden 40 años de prisión para Cristian Aldana por abuso sexual y corrupción de menores

Escuchar esta nota

Cristian Aldana, el cantante de El Otro Yo, enfrentó un juicio por abuso sexual gravemente ultrajante y corrupción de menores. Este juicio, que duró más de un año, contiene siete casos y  participaron casi 100 testigos. Finalmente, las querellas pidieron 40 años de prisión. 

 

El fiscal Guillermo Pérez La Fuente, con el asesoramiento y acompañamiento de la UFEVM (Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres), hizo hincapié en las maniobras utilizadas por el músico para dilatar el proceso: sus garantías procesales estuvieron cubiertas, no dejaron a las víctimas estar en el juicio como una estrategia de defensa, y analizó las canciones de El Otro Yo como prueba de conductas de Cristian Aldana: 

 

Cuando no te acuerdes de nada, serás mí­a. Estas bajo mi control, solo yo puedo tocarte

 

Sebastián Da Vita, abogado de la mayoría de las denunciantes, dijo que: "La versión de Aldana de que se vio superado por la lujuria de dos jovencitas de 14 y 15 años no es creíble en boca de un hombre de 35", razonó la querella y destacó: "Todas las víctimas eran niñas, casi adolescentes, con un comportamiento lábil e influenciable, con algún problema en sus hogares y en un estado de vulnerabilidad". En este sentido, el letrado señaló que Cristian Aldana buscaba, precisamente, esa condición de vulnerabilidad para tratar con sus víctimas y manipularlas para obtener de ellas prácticas sexuales "de ningún modo pueden considerarse consentidas".

 

Finalmente, Gabriela Conder, abogada querellante de una de las denunciantes con las que Aldana tuvo la relación más prolongada, exigió 20 años de prisión y dijo que todos los integrantes de El Otro Yo "el fotógrafo, el sonidista, todos formaban una red de cooptación de menores para Aldana. Si nos mostró cómo puede manipular los tiempos de este juicio, siendo nosotros adultos, imaginemos cómo manipulaba a niñas de 13, 14 y 15 años. Siempre fue la satisfacción de su deseo a través de su personalidad narcisista, como dijo la perito", señaló la abogada

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error