RED43 pais DestacadoUTA
04 de Junio de 2019
pais |

UTA levantó el paro, pero aclara que permanece en estado de alerta

Si bien el Ministerio de Trabajo dictó ayer la conciliación obligatoria y los choferes de UTA levantaron el paro previsto para hoy martes, desde el gremio se advirtió que "resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones" y se mantiene en "estado de alerta".

Escuchar esta nota

La medida de conciliación obligatoria la dispuso el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación, por lo que no habrá paro en la jornada de hoy.

 

Al respecto, el secretario del Interior, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor, Jorge Aldo Kiener informó que “habiéndose dispuesto el dictado de un proceso de conciliación obligatoria por parte de la Secretaría de Trabajo del Ministerio de Producción y Trabajo, se dejan sin efecto las medidas de acción gremial resueltas para el martes 4”.

 

En tanto, advirtió: “queremos reiterar que resulta indispensable avanzar sin demora en las negociaciones para la recomposición salarial, discutiendo y acordar una nueva pauta”.

 

Y aclaró: “ponemos en conocimiento que permanecemos en estado de alerta, destacando el compromiso de los compañeros del transporte de pasajeros con el reclamo llevado adelante".

 

15 DIAS PARA RESOLVER EL CONFLICTO

 

Trabajo dio por iniciado un período de conciliación obligatoria, con validez a partir de las 0 horas del día 4 de junio y por el plazo de 15 días, para los conflictos suscitados por los trabajadores representados por UTA, que prestan tareas en las empresas representadas por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

 

Adicionalmente, la cartera de Producción y Trabajo convocará en los próximos días una audiencia entre las partes, según se informó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error