red43-canal |

Austin cuestionó a Romano por el envío de una carta documento a un periodista

"No deja de preocuparme la situación, porque sería una conducta por demás reprochable y totalmente fuera de la ética", agregó el concejal.

Escuchar esta nota

En la sesión del Concejo Deliberante de hoy, Diego Austin, concejal de Cambiemos, cuestionó el envío de parte de Flavio Romano, concejal del Frente Vecinal y candidato a intendente, de una carta documento a un periodista esquelense.

 

Durante la sesión, Austin declaró: "No hay que enojarse con los periodistas. En su función, a veces involucran sus puntos de vista y cuando nos enojamos con ellos debemos entenderlos, no debemos mandar una carta documento. No debemos atentar jamás contra la libertad de prensa. Todos pueden opinar y pueden tener distintos puntos de vista pero la Argentina sufrió demasiado tiempo la opresión. Las opiniones son libres, los hechos son sagrados".

 

Solicitó que, la semana próxima, con el pleno de los concejales, se analice el tema. "Dado que estamos tan cerca de las elecciones, dadas todas estas cosas y, más que nada, que acá estamos involucrando lo que es la ética, me parece que sería conveniente que analicemos esto en el Concejo en comisión de la semana próxima", y agregó: "No se busca manchar a nadie ni mancillar el buen nombre de ninguna persona pero sí llevar claridad a la integridad de todos los integrantes de nuestro cuerpo deliberativo. No deja de preocuparme la situación, porque sería una conducta por demás reprochable y totalmente fuera de la ética, así que hemos velado por mantener la ética en todo momento y en todo lugar en este periodo legislativo".

 

Por su parte, Flavio Romano respondió: "Esto tiene que ver con una cuestión puramente electoral. El señor que tiene el programa de radio tiene mucha habilidad para poder generar controversias. Me parece muy bien que se pidan informes a las entidades que corresponde y que esto lo analicemos en el consejo en comisión". Añadió: "Realmente tomo esas palabras y creo que si uno propone discutir un tema y pidió informes, y pide que pasen a comisión, no debe adelantar juicios de valor, porque esto corresponde, tal cual lo propone, que se estudie en el Consejo en comisión".

 

Mirá el video:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error