08 de Junio de 2019
mas-noticias |

Hoy es el aniversario del ataque aéreo a Bahía Agradable

Enterate de lo que sucedió en este evento de la Guerra de Malvinas.

Escuchar esta nota

El 8 de junio de 1982, dos oleadas de aviones cazas argentinos se lanzaron sobre el desembarco inglés en Bahía Agradable, y lograron el mayor daño a la flota real de toda la guerra de Malvinas.

 

Los barcos de transporte de tropas del Reino Unido que intentaban desembarcar en bahía Agradable fueron bombardeados, con considerables daños y bajas.

 

56 militares británicos murieron y entre 150 y 200 resultaron heridos. Cámaras de televisión de la BBC registraron imágenes de los helicópteros de la Marina Real flotando en el humo para levantar a los sobrevivientes.

 

A veces la alegría de unos es el sufrimiento de otros y viceversa. Todos recordamos la consternación y el sufrimiento por el hundimiento del Crucero General Belgrano. No debemos olvidar que la guerra nunca es solución para ninguna de las partes.

 

Recordamos a los fallecidos el 8 de junio en el peor día para las fatalidades británicas en la guerra de Malvinas. Los Skyhawk mataron a 48 hombres en el LSL Sir Galahad y a 2 en el LSL Sir Tristram en Bluff Cove, con otros 6 fallecidos en la lancha de desembarco LCUF4 en Choiseul Sound. En la puesta de sol.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error