15 de Julio de 2019
deportes |

“Quiero hacer un esfuerzo para que Seba pueda estar en México”

Así lo destacó Osvaldo “el Negro” Sosa, entrenador de Sebastián Mardones, cuyo pupilo está radicado en Futaleufú

Escuchar esta nota

Al “Negro” le encantan los desafíos. Cada día de su vida es un round nuevo y hay que pelearla palmo a palmo. Poniendo el cuerpo, poniendo el alma, con la defensa bien firme y con los golpes certeros. Así es la vida, la del “Negro” o la de cualquier otro ser que busca sueños para realizarlos.

 

Hace muchos años fue entrenador en Trevelin de Sebastián Mardones y en aquel entonces “el Negro” le vio un futuro promisorio. Era aplicado con piña muy fuerte. Pero cuestiones laborales y familiares lo tuvieron a Seba de un lado para el otro hasta que recaló en Futaleufú. Allí con la ayuda del Municipio puso la Escuela de Boxeo “Los Cóndores”, una escuela que cada vez suma más adeptos, y regresó al boxeo.

 

En Mayo tuvo una gran posibilidad en la Isla de Chiloé, más exactamente en Chonchi, donde enfrentó con mucha preparación física, pero sin preparación técnica al “Príncipe de Chonchi”, a Edinson Paredes, el campeón Sudamericano amateur de la categoría pluma.

 

Y fue derrota, pero queda la revancha y se viene lo mejor. Será el próximo 2 de agosto en Futaleufú, donde Seba peleará ante su gente, donde será local sin dudas.

 

Es que el premio es grande, un viaje a México para el ganador y encima el príncipe de Chonchi pondrá en juego su título sudamericano de la categoría pluma.

 

Mucho premio para improvisar en lo técnico. Por eso lo llamó a Osvaldo Sosa y “el Negro” aceptó el desafío. El “Negro” es nuevamente su entrenador, aunque el esfuerzo es grande, viaja durante los fines de semana a Chile para entrenarlo a Seba, pero no tiene allá quien haga guantes con él, y por ello, fue Seba quien cruzó la frontera y desde el viernes que está en la región, entrenando en Esquel y en Trevelin, pensando solo en el 2 de agosto.

 

- ¿Negro, qué significa para vos entrenar nuevamente a Sebastián Mardones?

 

- Seba es un chico que yo lo entrenaba hace muchos años y después por circunstancia de la vida se tuvo que ir de Trevelin y recaló, después de un tiempo, en Futaleufú. En aquel momento yo tenía buenas expectativas con él y como te conté hace unos días en Futaleufú no tiene entrenador y después de la pelea en Chonchi lo hablamos y me comentó lo que él quería y acá estamos, preparándonos para la gran pelea del 2 de agosto donde se pone en juego el título sudamericano y el pasaporte a México.

 

Quiero hacer un esfuerzo para él y es algo nuevo para mí y por ello estoy muy contento de hacerlo pelear a Seba y ojalá que gane.

 

Sin dudas que el premio es muy grande, por eso estamos trabajando con todo el equipo para que esté bien, porque la otra vez cuando fue a Chonchi estuvo mal entrenado en lo técnico, mal preparado, no tenía rincón.

 

En Futaleufú no tiene con quien hacer guantes, por eso se vino por unos días a Esquel y en este primer día en Esquel hizo guantes con Pablo Loncón, y apuntamos para que Seba pueda ir a México.

 

-Tuviste la posibilidad de estar con él en Futaleufú, ¿conoces el lugar donde entrena en la escuela los Cóndores? ¿Es un lugar acorde para lo que busca Sebastián?

 

-Tiene un gimnasio que se lo alquilan a él. No es muy grande, es como el que tenemos acá en Esquel, pero tiene muchos elementos, muchos más que lo que tenemos nosotros, muchas bolsas, guantes, cabezales, tiene todo para trabajar tranquilo.

 

Por otra parte, para el festival de 16 de agosto que haremos acá vamos a traer boxeadores Futaleufú, de Chonchi, de Castro, para que peleen con los chicos de acá.

 

 

-¿Qué le falta a Sebastián para llegar bien para el 2 de agosto?

 

-Seba está bien entrenado ahora, porque tiene una profesora de Educación Física, Nayi (Nayareth) Fernández, donde la estuve observando y te digo que trabaja muy bien, además tiene nutricionista y tiene todo para trabajar bien.

 

Lo único que le faltaba a Seba era la técnica y velocidad, porque pegar… pega fuerte, pero le faltaba velocidad porque como él trabaja en bolsas pesadas y trabaja a puro golpe no tenía quien lo dirija quien le diga las cosas y entonces estamos tratando de trabajar más en velocidad, en piernas, en visteo, porque el chileno es fuerte y a nosotros nos conviene porque vamos a esquivar y entrar en la corta distancia.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error