deportes |

“El boxeo me dejó muchas cosas, me enseñó conducta y disciplina”

Sebastián Mardones llegó a Esquel para entrenar en la escuela del “Negro” Sosa

Escuchar esta nota

Sebastián Mardones necesitó ayuda y no tuvo inconvenientes de llamarlo al “Negro” Sosa. Se dio cuenta que con la buena alimentación y la preparación física no alcanza. Le faltó la parte técnica, le faltó a alguien en el rincón en Chonchi para que le diera una palmada en la cabeza y le haga sentir que la técnica también es importante.

 

Perdió en Chonchi ante Edinson Paredes, sin alguien en el rincón. Se manejó solo hasta donde pudo y ahora amplió su equipo.

 

Lo llamó al “Negro” Sosa y juntos son dinamita. Durante varios fines de semana, Osvaldo “el Negro” Sosa cruzó la frontera para entrenarlo, sobre todo en la parte técnica, pero esta semana se invirtieron los roles, después de seis años Sebastián Mardones regresó a Esquel.

 

Desde el viernes arrancó una serie de entrenamientos intensivos y ya en la misma noche del viernes, en el Gimnasio de Boxeo de la Escuela Municipal de Esquel, se cruzó meta guantes, piña va y piña viene con Pablo Loncón (el hermano de Ioana), quien después de la operación en una de sus piernas quiere volver al ring.

 

Está bien físicamente y ahora, a dos semanas de la pelea, habrá que hacer el trabajo fino en la parte técnica. Conoce a su rival y sabe que la victoria es posible.

 

“Estoy contento de regresar a Esquel. Hace más de seis años que no entraba a este gimnasio y estoy contento con el “Negro” Sosa por la ayuda que me está brindando para la pelea del 2 de agosto en Futaleufú”, así arrancó el boxeador argentino radicado en Futaleufú, así arrancó un más maduro Sebastián Mardones.

 

-¿Cuándo te diste cuenta que lo necesitabas al Negro? ¿Fue después de la derrota en Chonchi?

 

-Fue incluso antes de ir a Chonchi, pero por cuestiones de la distancia y del trabajo no se podía, pero lo hablé con él después de la pelea y le conté mis proyectos. La pelea del 2 de agosto está en juego el pasaje a México para un festival amateur y está en juego, además, el Título Sudamericano que tiene Edinson Paredes, en la categoría Pluma.

 

Sé que irá mucha gente de Esquel y de Trevelin para ver la pelea del 2 de agosto con más de diez peleas.

 

 

-El rival ya lo conoces. ¿Lo sufriste? ¿Fue tan difícil?

 

-No sé si lo sufrí, pero quizás si me hubiesen avisado con más tiempo antes de la pelea, hubiese estado mejor preparado. Estuve dos años sin competir, tuve que bajar muchos kilos en muy poco tiempo y eso me afectó y la derrota me sirvió para trabajar mis defectos.

 

 

-¿Cómo está la Escuela “Los Cóndores”?

 

- La Escuela Los Cóndores está bien, está creciendo. Día a día tenemos más apoyo, tanto del municipio de Futaleufú como del Instituto Nacional del Deporte con mucha cantidad de jóvenes que se suman a esta escuela.

 

 

-¿Sebastián, qué te deja el boxeo?

 

El boxeo me dejó muchas cosas, me enseñó disciplina y conducta, sin bien en su momento no lo supe apreciar, te puedo decir que ahora me doy cuenta de muchas cosas que te deja el boxeo.

 

A continuación la entrevista en video a Sebastián Mardones

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error