RED43 mas-noticias Eclipse lunar
16 de Julio de 2019
mas-noticias |

Hoy habrá un eclipse lunar que se verá en Argentina

El evento astronómico no se podrá ver completo en nuestro país. 

Escuchar esta nota

Solo dos semanas después de un eclipse de Sol, esta noche nuestro país podrá observar un eclipse de Luna. Será el segundo de este tipo en 2019. El anterior sucedió el 21 de enero y se vio mayoritariamente en África, Medio Oriente e India. 

 

Se verá de forma parcial debido a que la alineación del Sol, la Tierra y la Luna llena no se encuentra en forma recta. Según calcularon los astrónomos, la Tierra ocultará a la Luna en un 70% y será observable durante casi tres horas en África y Europa. En América, puntualmente en nuestro país, se verá su etapa final.

 

La Luna entrará en la penumbra a las 17.02 de nuestro país y todavía no habrá aparecido en el horizonte. Tendrá su máximo esplendor a las 18.31 y finalizará a las 20. Minutos después del máximo se podrá ver en el cielo de Esquel si las nubes lo permiten. La etapa penumbral concluirá en Argentina a las 21.17 hs.

 

Los eclipses lunares son más frecuentes que los solares. El año que viene serán los próximos y ocurrirán en cuatro ocasiones, pero serán penumbrales, es decir mucho más débiles que los totales o parciales. No habrá otro como el de hoy hasta mayo de 2021. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error