sociedad |

SOEME manifestó su apoyo a los estatales provinciales y jubilados

Escuchar esta nota

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste, que conduce Antonio Osorio, acompañó esta mañana a los trabajadores de Vialidad Provincial en el corte al acceso al CAM La Hoya en reclamo del pago de sueldos.

 

También manifestó su apoyo al resto de los estatales y jubilados que se encuentran en la misma situación. Esta tarde, a las 18.30, habrá una reunión con el Cuerpo de Delegados y jubilados municipales en el gremio para elaborar una estrategia de lucha. 

 

El secretario general del SOEME y ZO, Antonio Osorio, manifestó: “Nos hicimos presentes para acompañar el reclamo de los trabajadores provinciales porque entendemos que es una situación límite que demanda la unidad de todos los trabajadores y trabajadoras”. Además, señaló: “Tenemos en común la obra social cortada y nuestros jubilados sin cobrar entonces es necesario que hagamos algo contundente para que el gobierno provincial escuche y tome cartas en el asunto”. 

 

Por otra parte, Osorio advirtió que de no solucionarse esto rápidamente “van a empezar otros sectores a sentir los efectos del no cobro de los provinciales porque la economía local se mueve gracias a sus sueldos y si los comercios no venden, no se pagan impuestos, también nos va a tocar a los municipales”.

 

En tanto, sostuvo que la situación económica de la provincia también es producto de la crisis que se vive a nivel nacional. “Hay que reconocer que seguimos tomando decisiones equivocadas a la hora de votar. Los trabajadores y trabajadoras como así también la clase media corremos la misma suerte con este tipo de políticas perjudiciales y claramente hay una intencionalidad de que la caja previsional sea modificada acorde al orden nacional. Están pidiendo que nos jubilemos a más edad entonces hay cosas que funcionan mal porque hay una decisión política de que sea así para después tener la excusa de modificar o hacer las reformas que quieran hacer”, planteó.  

 

Por último, el dirigente sindical indicó: “Estamos viviendo un momento difícil pero si los trabajadores nos unimos y los vecinos generamos un poco de empatía por aquel que no está cobrando, vamos a obtener respuestas y además tiene que haber un cambio en el rumbo político tanto provincial como nacional”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error