mas-noticias |

Un domador de tigres fue atacado por cuatro animales que entrenaba y murió

Escuchar esta nota

Un famoso domador de tigres italiano, Ettore Weber, murió el jueves después de ser atacado por cuatro tigres, durante un ensayo para el circo en que trabajaba.

 

Uno de los tigres lo abofeteó y mordió, y los demás tigres se sumaron al ataque "a modo de juego", según explican. Los felinos jugaron con el cuerpo un buen tiempo hasta que el personal del circo logró separarlos.

 

El domador no murió en el momento, pero sus heridas se infectaron y falleció luego del ataque.

 

Weber tenía 61 años y trabajaba hace muchos años con tigres en distintos circos. A fines del 2018, alrededor de 40 países prohibieron el uso de animales salvajes en espectáculos de este tipo.

 

En Argentina, en 2008 se aprobó un proyecto de ley para la prohibición y, en 2015, se rescataron 9 tigres de Bengala en el circo mexicano Veracruz, que se encontraba en Chaco. Los animales vivían en una jaula muy pequeña e inadecuada, no estaban bien alimentados ni limpios y el vehículo que los trasladaba no tenía seguridad. También eran adiestrados con elementos que les provocaban heridas. A partir de ese suceso, la ONG AFADA informó que no quedaba ningún circo con animales salvajes en nuestro país.

 

En noviembre del año pasado, un proyecto de ley también dispuso la prohibición de "todo tipo de espectáculos que ofrezcan, con fines comerciales, benéficos o didácticos, la exhibición de animales de especies de la fauna silvestre, tanto autóctona como exótica".

 

Esta prohibición ya es una tendencia mundial y se espera que pronto se prohíba todo tipo de actividades que involucren animales salvajes como entretenimiento.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error