mas-noticias |

Le negaron la ciudadanía a Catherine Fulop por sus palabras sobre el holocausto

Escuchar esta nota

Una jueza se negó a tramitar la nacionalidad de la actriz venezolana Catherine Fulop, que vive hace 26 años en el país.

 

La causa de la negativa son las palabras que expresó sobre el Holocausto en una entrevista a Radio Mitre:

 

"¿Por qué creés que Hitler sobrevivió, porque solito lo hizo todo? No, porque dentro de los judíos eran los peores (sic), los más torturadores dentro de los campos de concentración. Los sapos eran los propios judíos que torturaban a su propia gente. Esto mismo está pasando en Venezuela".

 

La actriz luego pidió disculpas por la comparación, pero la jueza, sin embargo, se negó a brindarle la nacionalidad argentina. Fulop se defendió diciendo: "Así a veces es la política. Por alzar la bandera de mi tierra, de mi Venezuela, por querer luchar por la libertad por querer defender... parece que políticamente debe molestar a la situación de Argentina, qué se yo, no sé... porque no encuentro otra situación".

 

Se disculpó nuevamente y agregó, más allá de la negativa: "Lo que yo siento por Argentina es amor. Acá está mi hogar". La jueza justificó que las expresiones "Provocan en la suscrita violencia moral para continuar entendiendo en esta causa, fundada en motivos graves de decoro y delicadeza. El otorgamiento de la nacionalidad argentina comporta un honor que no se concede automáticamente, sino que exige una acreditación llevada a cabo con la máxima seriedad acerca de los requisitos pertinentes, incluso aquellos atinentes a circunstancias que podrían obstar el beneficio solicitado".

 

Sin embargo, otros jueces consideran que la explicación de por qué la jueza vería afectada su imparcialidad no fue concreta y precisa, por lo cual deberá permanecer en la causa.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error