deportes |

El Club Social y Deportivo Estación ya es realidad

Se formó un nuevo club en Esquel y con cuatro equipos participará en la Liga de Futbol Local

Escuchar esta nota

Con la idea de contener. Con la idea de hacerlos sentir útiles y con la idea de enseñar en el barrio un sentido de pertenencia, se formalizó una nueva institución social y deportiva, que en estos tiempos por demás difíciles, es muy digno de destacar.

 

En el populoso barrio Estación se formalizó el Club Social y Deportivo Estación y como dato trascendental ya solicitó la incorporación de cuatro equipos a la Liga de Fútbol del Oeste del Chubut, uno de ellos de mujeres.

 

El primer presidente de esta nueva institución deportiva es Fabián Bahamonde, nacido y criado en el mismo barrio, quien ha trabajado me manera ferviente en la junta vecinal del Barrio Estación bajo la presidencia de Oscar “Botita” Molina.

 

Con el tiempo Bahamonde se dio cuenta que era necesario darle una formalidad a un proyecto deportivo y vio en el fútbol un deporte que contiene, que lo hace sentir útil a uno, que tiene proyectos, que une sueños.

 

El barrio Estación ya de por sí es un barrio netamente futbolero donde muchos jugadores de ese lugar se incorporaron a clubes de la primera local y algunos ya han mostrado sus habilidades afuera de Esquel, por ejemplo Franco Chico, los hermanos Segundo, Lucas Payal. Son varios los jóvenes que surgieron de ese barrio.

 

Bahamonde convocó a dos amigos para el armado de los equipos de fútbol, dos ex jugadores de Independiente Deportivo: Fernando Limache y Alexis “el Loco” Ayala, quienes dejan horas de su familia para dedicarle a los pibes y las pibas del barrio y eso no tiene precio.

 

Todos los días, a partir de las 14 horas, en la cancha del barrio Bella Vista se reúnen los pibes para darle forma a este proyecto, quienes no pueden ir en ese horario se pueden acercar a las 22 horas al SUM del barrio Estación porque también ahí se reúnen para entrenar.

 

En lo que respecta al SUM y a la canchita del barrio Estación es su lugar pertenencia, donde tiempo atrás algunos de los vecinos se pusieron a lavarle la cara y dejarlo bonito

 

Por otra parte, el Club Belgrano de Esquel le facilitará sus instalaciones para que algunas horas el equipo de Estación pueda entrenar en el césped sintético, como así también si es necesario jugar de local en el barrio Buenos Aires.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error