08 de Febrero de 2020
economia |

Precios cuidados: los resultados del programa en su primer mes de renovación

Escuchar esta nota

Hace un mes, la nueva presidencia relanzó el programa de Precios Cuidados. Hay 158 productos menos, pero se destacó el agregado de primeras marcas y la nueva aplicación para controlar precios y hacer denuncias.

 

En el balance del gobierno, como resultado, el programa mostró un incremento de ventas del 15% en promedio. A esto, se le suma que la comparación fue sin estacionalidad: diciembre suele ser el mes con más ventas del año y enero el peor, pero aún así se vieron mayores niveles de consumo.

 

El programa, además, hace que los precios de la competencia bajen para alcanzar a los demás en ventas, por lo cual hubo una reducción de costo en algunos productos. A esto se suma el congelamiento del tipo de cambio, de las tarifas y de los combustibles. Los precios se mantendrán en esta escala hasta el 7 de abril.

 

Los mayores incrementos se registraron en las categorías de perfumería (67%), lácteos (62%), limpieza (22%) y almacén (18%). En otras categorías, aumentó el consumo de leches, pastas secas, harina, manteca, aceites y yerba.

 

“El aumento de las cantidades vendidas en la mayor parte de las categorías y los productos refleja que los artículos de Precios Cuidados se han convertido en referencia para el consumidor. La pertenencia al acuerdo potencia las ventas e incentiva el consumo, también en los sectores de menores ingresos”, aseguraron fuentes oficiales.

 

 

 

Fuente: Infobae

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error