economia |

El HCD sesiona para tratar la ayuda a comerciantes y el congelamiento de sueldos de la planta política

La sesión especial está prevista para las 18. 

Escuchar esta nota

El Concejo Deliberante volverá a sesionar hoy a las 18 horas, luego del intento frustrado del pasado viernes 17 de abril. El orden del día tiene 7 puntos, pero hay dos que sobresalen del resto.

 

Nuevamente está en agenda la ratificación del artículo 3 de la ordenanza de Emergencia Económica y Social, que establece congelar los salarios de la Planta Política del Departamento Ejecutivo Municipal, Concejo Deliberante, Juez de Faltas y Secretario de Faltas hasta el 30 de junio. La mencionada ordenanza fue aprobada por unanimidad y el intendente, Sergio Ongarato, decidió vetar ese artículo puntual, lo que le valió críticas incluso del bloque oficialista. 

 

Por otra parte, estará en discusión el programa de ayuda a comerciantes. El sector ha pedido un programa municipal que les brinde un alivio en medio de la pandemia de coronavirus que impide desarrollar muchas de las actividades y si bien el proyecto inicial del Ejecutivo no convenció, el propio Ongarato hizo público el jueves que envió una mejora de la iniciativa para que sea analizada por los concejales. 

 

No se tratará en esta oportunidad el proyecto de la edil del PJ Lis Aguirre que pretende establecer el uso obligatorio de tapabocas en Esquel. Al respecto, se espera que pueda ser tratado en sesiones a realizarse en los próximos días.

 

El orden del día completo:

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error