18 de Junio de 2020
provinciales |

Fuerte presión para abrir gimnasios en Trelew

Referentes de las actividades deportivas y recreativas volvieron a pedirle al Intendente Maderna que permita abrir sus locales

Escuchar esta nota

Tras el regreso a la Fase 2 por la detección de casos positivos de COVID-19 en Trelew, quedó frenada la inminente posibilidad de que reabrieran decenas de gimnasios, clubes e institutos deportivos que se vislumbraba semanas atrás.

 


Este miércoles el intendente de Trelew, Adrián Maderna volvió a reunirse con referentes de gimnasios y otras actividades deportivas, quienes le reiteraron el pedido de reabrir sus establecimientos, cumpliendo con estrictas condiciones  sanitarias y de higiene. La solicitud deberá ser evaluada por las autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia, que ya cuenta con los protocolos elevados por el Municipio. 

 


“La situación económica ya no da para más”
Se trató de una autoconvocatoria protagonizada por deportistas, entrenadores y responsables de gimnasios. Julio Andrade, uno de los referentes deportivos, indicó que “la idea no es ser un problema sino una solución ofreciendo un lugar para que la gente pueda hacer actividad física de una forma segura. Ya pasaron 90 días y hay mucha gente que ha pedido condición física, ha bajado las defensas, y necesita por una cuestión mental y física hacer actividad”, subrayó. 

 


Andrade reconoció que “la situación económica ya no da para más”, pero puso el énfasis en las posibilidades que tienen los gimnasios y otros establecimientos deportivos, de generar una red de concientización y educación para garantizar “nuestra seguridad, la de las personas que vienen a practicar el deporte y también de sus familias”.

 


Por el lado del municipio,  el Coordinador de Inspecciones Generales, Héctor López, destacó la disposición de los referentes deportivos para cumplir con todos los protocolos recomendados por las autoridades sanitarias y que se realicen inspecciones en cada establecimiento. “Nosotros entendemos que al ser referentes deportivos y sociales de la ciudad, son los primeros que quieren que esto funcione”.

 


A todo esto, el Intendente Maderna se comprometió a elevar a las autoridades sanitarias provinciales los protocolos de bioseguridad presentados por los gimnasios para gestionar su posible reapertura.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error