RED43 economia Indec
22 de Diciembre de 2023
economia |

La actividad económica subió un 0,6% interanual en octubre

Lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) este jueves.

Escuchar esta nota

El nivel de actividad económica marcó en octubre un avance de 0,6% respecto a igual mes del año pasado, mientras que retrocedió 0,1% en relación a septiembre, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

 

De esta manera, entre enero y octubre, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) acumuló una merma del 1,4%, afectada por la sequía.

 

En octubre, después de 18 meses consecutivos de bajas, el sector agropecuario mostró un alza del 2,3% interanual, impulsado por las labores de la campaña de trigo.

 

En tanto, el sector pesquero mostró una suba del 19,1% y la explotación de minas y canteras, impulsadas por Vaca Muerta y el litio, un alza del 5,2%.

 

También registró un alza del 3,2% el sector de la construcción, impulsado por la producción minera y petrolera; 2,9% en el comercio mayorista y minorista: y un avance de 1,1% en el rubro Hoteles y restaurantes.

 

Por el contrario, la industria manufacturera bajó 0,5%; la distribución de agua, gas y electricidad retrocedió 0,5%; y el transporte cayó 2,3% interanual.

 

 

Fuente: Télam

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error