RED43 sociedad SOEME y ZO
26 de Diciembre de 2023
sociedad |

Elecciones en el SOEME: Antonio Osorio asumirá un nuevo mandato como secretario general

"Estaremos a prueba en estos próximos 4 años", sostuvo.

Escuchar esta nota

Antonio Osorio fue reelegido por los afiliados como secretario general del SOEME y ZO.

 

"Será la primera comisión que estará reconocida por el Ministerio de Trabajo. Es muy importante, hemos puesto a compañeros nuevos en la lista, esa oxigenación será importante para una etapa que será complicada", sostuvo sobre los resultados de la elección.

 

Recordó que desde su lista el objetivo es lograr "un sindicalismo más integral". "No es solo pelear por los sueldos y escalafón, sino también estar comprometidos con la sociedad, entender que somos parte de una comunidad que suele tener sus problemas", dijo.

 

En el marco de los desafíos en esta nueva gestión, sostuvo que trabajará para lograr "la unidad y la organización".  "Entendemos que todos somos SOEME y nuestra tarea es ser voceros de la organización y tenemos la obligación de promover estrategias", destacó.

 

"Estoy contento, creo que vamos a ser puestos a prueba en estos cuatro años", agregó.

 

Sobre la relación con el nuevo intendente, Matías Taccetta, señaló que mantiene reuniones de forma diaria y que esta semana mantendrá un nuevo encuentro para evaluar la situación de los trabajadores contratados del municipio.

 

"Este contexto nos pone en aprietos, se viene un año complicado. En principio queremos que no se eche a nadie y si se puede mejorar el monto"

 

Por último,  se refirió a la movilización nacional convocada por la CGT y las principales centrales obreras del país y señaló que en Esquel "será difícil" movilizar a los trabajadores si no hay una medida de fuerza prevista.

 

"Estamos a la espera de una medida de fuerza más contundente y empezaremos a coordinar con otros sindicatos una estrategia de lucha porque hay un Decreto que no es de necesidad y urgencia y que afecta al sistema republicano de gobierno. Además modifica muchísimos artículos de muchísimas leyes y eso tendría que haber pasado por el Congreso", concluyó.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error