29 de Diciembre de 2023
provinciales |

En busca de una temporada sin incidentes, trabajan en la seguridad de Puerto Patriada

La Municipalidad de El Hoyo, las fuerzas de seguridad y los prestadores turísticos se unen para fortalecer las medidas de seguridad en Puerto Patriada, uno de los destinos más populares durante la temporada estival.

Escuchar esta nota

La articulación interinstitucional busca optimizar el plan de evacuación, mejorar la seguridad general y coordinar acciones para garantizar un entorno seguro durante la temporada alta.

 

El intendente César Salamín subrayó la importancia de la colaboración entre todas las partes involucradas. "La única forma que tenemos de estar preparados de la mejor forma posible es buscando las alternativas como equipo", destacó Salamín. 

 

En esta línea, el director de Defensa Civil municipal, Juan Miranda, señaló que se está trabajando en mejorar la comunicación directa durante situaciones de emergencia. "Vamos a priorizar las capacitaciones con los prestadores y el personal municipal para generar una dinámica más proactiva siempre que sea necesario", afirmó Miranda. 

 

Otro aspecto abordado fue la presencia de animales sueltos en la costa, para lo cual se están llevando a cabo trabajos para ordenar esta situación. Se recordó la vigencia de ordenanzas que establecen la responsabilidad de los propietarios de equinos y vacunos para prevenir que estos animales circulen por la vía pública.

 

En términos de seguridad, se acordó el refuerzo de personal tanto del municipio como de algunas fuerzas de seguridad. 

 

Finalmente, los prestadores turísticos subrayaron la importancia de proporcionar más información a los visitantes sobre los senderos de montaña y los planes de evacuación. También se destacó la necesidad de generar nuevos espacios de estacionamiento y optimizar los caminos. En este contexto, se hizo hincapié en la importancia de contar con personal de salud en el sector para garantizar una atención rápida en caso de emergencias médicas.

 

 

O.P.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error