RED43 sociedad dolavon
25 de Marzo de 2023
sociedad |

Dolavon prepara su 104° aniversario con un mes de actividades culturales, turísticas y deportivas

La localidad de las Norias festeja un nuevo aniversario con un mes de jornadas para disfrutar de la música, la cultura, el deporte y la gastronomía local en familia. 

Escuchar esta nota

 

Dolavon se prepara para celebrar su 104° Aniversario con un mes de actividades de todo tipo tanto turísticas como culturales, sociales y deportivas. A partir del sábado 1 de abril hasta el 30 del mismo mes.

 

El 1 de abril comenzará la vigilia para el Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas que terminará el 2 de abril en el Gimnasio Municipal con la tradicional y popular peña.

 

Para el viernes 7, se realizará la “Noche de los Museos” con entrada gratuita, en donde se harán recorrido por el Molino Harinero, La Primera Compañía Mercantil de Chubut y la Ex Estación del Ferrocarril, en donde tocará Cristian Blanco y habrá servicio de gastronomía.

 

El sábado 8, se disputará la Carrera de Plogging de 4K, en el marco de Dolavon Verde, se trata de actividades que combinan el ejercicio al aire libre con el cuidado del medioambiente y recolección de residuos. La competencia tendrá premios en efectivo y es con entrada libre y gratuita. Desde las 19 horas, se presentarán en La Mercante las bandas “Summer Jazz y Martínez”, “Simonovich” y “Solco Trío”.

 

El viernes 14 se llevará a cabo el “Encuentro zonal de adultos mayores” en el Gimnasio Municipal desde las 14 horas.

 

Para el sábado 15 de abril se realizará en el Punto Digital, el Torneo de Playstation con el nombre de “Copa Gamer Aniversario de Dolavon” que durará dos días. A las 21 horas, comenzará la Milonga en La Mercante que es organizada por el taller de Tango Municipal.

 

El día domingo 16, se realizará una exhibición de patín con escuelas invitadas en el Gimnasio Municipal.

 

El acto central con desfile cívico- militar se realizará el viernes 21 de abril, en donde participarán todas las instituciones. También se llevará a cabo el Seminario de ollas de barro en el Campito Ruca Peñi, el cual tendrá tres jornadas consecutivas el fin de semana. 

 

El sábado 22 será la Gran Peña Folclórica en el Gimnasio Municipal y el domingo 23 se llevará a cabo el Encuentro de Newcom a partir de las 9 horas. Desde las 11, será la carrera de atletismo “Julio Sastre”.

 

Y para los días 29 y 30 de abril se realizará el clásico “Abierto de Voley”. Todas las actividades estarán acompañadas de ferias de artesanos y gastronomía local.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error