RED43 sociedad inflacionEsquel
22 de Agosto de 2023
sociedad |

Por la devaluación, se registran aumentos de precio de hasta un 30%

El distribuidor mayorista Víctor Hugo Serra definió como "un cimbronazo" lo ocurrido tras la devaluación del 22% en el tipo de cambio.

Escuchar esta nota

El distribuidor mayorista, Víctor Hugo Serra, en diálogo con Red43 se refirió a los aumentos de precio que se registraron en diferentes rubros tras la devaluación del 22% en el tipo de cambio. La medida fue establecida por el Gobierno Nacional el día después de la celebración de las elecciones PASO en la Argentina.

 

"Fue como un cimbronazo. Aparecieron listas con aumentos copiando la devaluación de un 15% , 20% o 30% . Todo este desconcierto muy alto estuvo acompañado por la suba del dólar blue que estaba a $800", sostuvo el distribuidor mayorista. 

 

"Fue una semana crítica, la gente dejó de comprar como esperando y viendo dónde tenían que invertir", destacó.

 

Destacó que se registraron subas de precio de hasta un 30% en algunos rubros y productos, motivadas además por el reciente aumento del 12,5% en los combustibles.

 

"Llegamos al fin de semana con los precios muy altos, cambiados. Esta semana estamos más tranquilos, la mayoría de las empresas mandan lista con un porcentaje. Aunque las bonificaciones todavía no entraron en las compras, ya dijeron que están afilando todo", sostuvo.

 

Serra destacó que el aumento de nafta provocó una suba del valor de los fletes que transportan los productos a la región.

 

"Las empresas que nos traen todo de Buenos Aires, Rosario, Mendoza están ajustando. Nosotros no cobramos flete en los repartos por eso tenemos que reordenarnos y ver cómo bajar los costos como empresa", indicó.

 

En este sentido, el distribuidor mayorista señaló que "nos estamos acomodando", teniendo en cuenta que aún no se refleja la totalidad de los aumentos en los diferentes rubros.

 

"Hay que estar tranquilos, tendremos que ser austeros. La gente hará un consumo medido, pensado y con expectativa para octubre. Hay que tener esperanza, fe y seguir adelante", concluyó.

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error