RED43 sociedad producción
06 de Septiembre de 2023
sociedad |

ADRe trabaja en proyectos sobre cannabis medicinal y la industria del conocimiento

Días atrás se realizó la asamblea anual en donde se realizó un balance sobre las jornadas "Los alerces +C" y se trataron aspectos formales.

Escuchar esta nota

La secretaria de Producción y Desarrollo, Camila Gullino hizo referencia a la asamblea de la Agencia de Desarrollo Regional realizada la semana pasada y destacó que la convocatoria se hizo en tiempo y forma según los plazos establecidos, donde se aprobaron los balances y memorias, como los inventarios de cuentas y actualización de cuota social, entre otros aspectos formales.

 

“Esto nos posibilita gestionar nuevas líneas de financiamiento. Estamos ordenados y listos para aplicar a cualquier programa al que nos parezca interesante. Además, cualquier institución que necesite de ADRe como medio para el desembolso de fondos podría hacerlo sin ningún problema porque tenemos los papeles al día” indicó la secretaria.

 

Futuros trabajos

 

“Por estos días seguimos con el Programa Redes Para Emprender de la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor que empezó en septiembre del año pasado” dijo Gullino, y detalló que “solicitamos una prórroga en las actividades dado que eran 18 y algunas se vieron demoradas por cuestiones lógicas de la organización de personas, proveedores, etc". 

 

“Estamos solicitando a la Subsecretaría de Pymes un Aporte No Reembolsable de aproximadamente 15 millones de la línea Fortalecimiento de capacidades institucionales, para capacitaciones apuntadas a Pymes y para la realización de dos planes de desarrollo estratégico, uno vinculado a la industria del cannabis y otro relacionado con la industria del conocimiento y las empresas de base tecnológica. En este sentido ya tenemos el primer aval técnico, y seguimos con la parte de documentación” indicó.

 

Exitosas jornadas de "Los alerces + C"

 

La secretaria de Producción y Desarrollo destacó el resultado de las Jornada de Cannabis y Cáñamo que se realizó días pasados con la organización de ADRe.

 

“Las Jornadas fueron todo un éxito” ,resaltó. “Vinieron expositores de distintos puntos del país, y el público fue muy diverso, desde estudiantes, público en general, hasta turistas. Nos puso muy contentos la concurrencia durante todo el día, incluso con gente llegada de otros lugares que vino especialmente a esto”, agregó.

 

Además, sobre los concurrentes que se contactaron con la organización, Gullino dijo que “se remarcó la necesidad de contar con este tipo de encuentros, de poder conversar y visibilizar este sector productivo que tanto promete y tan estigmatizado está”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error