RED43 policiales EsquelAlto Río PercyLa Zeta
27 de Enero de 2024
policiales |

Turista salió a caminar en La Zeta, se desorientó, y fue rescatado en Alto Río Percy

En la madrugada de este sábado, una comitiva de la Comisaría Primera de Esquel se movilizó hacia Alto Río Percy, respondiendo a múltiples llamadas de alerta que informaban sobre la presencia de un turista extraviado en la zona.

Escuchar esta nota

Los hechos ocurrieron en el paraje, específicamente en el sector del puente, donde las autoridades se encontraron con el hombre perdido.

 

Al llegar al lugar, los efectivos policiales se entrevistaron con un joven de 34 años, oriundo de Buenos Aires, quien relató su experiencia tras haber arribado a la ciudad dos días atrás.

 

Según su testimonio, se encontraba acampando en un camping agreste en "La Zeta". El viernes, alrededor de las 19 hs, decidió salir a caminar, pero se desorientó en su trayecto. Caminó durante varias horas hasta llegar a río Percy, donde, afortunadamente, fue asistido por personas del lugar.

 

Los locales brindaron ayuda al turista y, al percatarse de su situación, contactaron de inmediato a las autoridades para notificar lo ocurrido y solicitar ayuda.

 

El individuo, a pesar de la desorientación, se encontraba en buen estado de salud cuando fue localizado. Informó que viaja solo.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error