RED43 turismo Fin de semanacarnaval
13 de Febrero de 2024
turismo |

Altos índices de ocupación en el fin de semana largo de carnaval

En el reciente fin de semana largo de Carnaval los índices de ocupación hotelera superaron las expectativas en varios destinos del país.

Escuchar esta nota

En los destinos clásicos de Carnaval como Jujuy, Entre Ríos y Corrientes, se registró un lleno prácticamente total. Mar del Plata y Villa Gesell, dos populares destinos de la costa bonaerense, también experimentaron niveles de ocupación superiores al 90 %. Villa Carlos Paz, en la provincia de Córdoba, no se quedó atrás, alcanzando una demanda de más del 96 % de la capacidad total disponible.

 

La subsecretaria de Turismo del Ministerio del Interior, Yanina Martínez, expresó su satisfacción por el incremento significativo en la actividad turística y destacó la colaboración entre el sector público y privado para fortalecer la economía nacional y generar empleo en distintas regiones del país.

 

Programa Cuota Simple

 

Daniel Scioli, al resaltar la relevancia del programa Cuota Simple, enfatizó su papel en facilitar los viajes de las familias argentinas dentro de diferentes destinos del país. El fin de semana largo de Carnaval fue visto como un indicador positivo para lo que se espera en Semana Santa, tanto en términos sociales como económicos.

 

Destinos específicos

 

  • Corrientes y Misiones: El Observatorio Turístico Provincial de Corrientes informó una ocupación plena en numerosos establecimientos, alcanzando un 86 % de reservas que continuaron creciendo durante el fin de semana. Misiones, por su parte, se acercó al 75 %, con más de 78 mil pernoctaciones.

     

  • Entre Ríos: Con diversas ciudades que celebran el Carnaval, Entre Ríos logró una ocupación promedio del 95 %, alcanzando el 100 % en localidades como Gualeguay, Gualeguaychú, Villa Elisa, Concepción del Uruguay, Victoria y Colón.

     

  • Jujuy: Las festividades de Carnaval impulsaron la ocupación hotelera en la Quebrada y los Valles, con un 93 y 95 %, respectivamente. A nivel provincial, el promedio fue del 92 %.

     

  • Mar del Plata: Aunque las reservas comenzaron al 75 %, el movimiento aumentó y la ocupación promedio alcanzó el 85 %, con picos del 90 % en algunos hoteles.

     

  • Villa Gesell: Registró un 80 % de ocupación en la ciudad cabecera, y cifras del 98 % en Las Gaviotas, 99 % en Mar de las Pampas y el 100 % en Mar Azul.

     

  • Villa Carlos Paz: Mostró una ocupación superior al 96 % en promedio, con lleno total en establecimientos de tres o más estrellas.

     

  • Patagonia: Las Grutas disfrutó de una ocupación hotelera del 98 %, mientras que Bariloche alcanzó el 80 %.

     

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error